• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Celta desvela los detalles de su gran ciudad deportiva GS360 en Mos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
31/03/2025

El RC Celta, a través de Carlos Cao (director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales) presentó este lunes, tras finalizar el pleno ordinario del Concello de Mos, el nuevo proyecto del conjunto celeste, el Galicia Sports 360. Una infraestructura que dará continuidad a la Ciudad Deportiva Afouteza.

El conjunto celeste dio a conocer en detalle la nueva dotación deportiva, de investigación, innovación y formación ya que, de forma inminente, la Xunta de Galicia aprobará el Proyecto de Sports 360 de Interés Autonómico, para luego iniciar las obras.

Másnoticias

Foto: Guardia Civil

Detenido un hombre en Mos que tenía una plantación de marihuana en un jardín

17/09/2025

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

14/09/2025

Este proyecto viene precedido de una serie de trámites administrativos que se iniciaron en el año 2022, cuando el RC Celta presentó la solicitud de declaración de interés autonómico para el Cidade Deportiva Afouteza-GS360. Ese mismo año se declaró de interés autonómico por el Consello de la Xunta y en julio de 2023 se resolvió la evaluación ambiental y se acordó aprobar inicialmente el proyecto.

Inversión de 110 millones

El proyecto supondrá una inversión de 110 millones de euros y actuará en una superficie de 242.168 metros cuadrados. Contempla la ya existente ciudad deportiva Afouteza y a mayores la Universidade do Deporte, el Colegio Internacional, un Centro de Alto Rendimiento Médico, un Centro Demostrador y Tecnológico, un centro de eventos y conferencias, un mini estadio, una residencia y un hotel. Durante la explicación en el salón de plenos Carlos Cao afirmó que se renuncia de forma tajante a que se construya el centro comercial que sí se incluía en un inicio en el proyecto. Tampoco se incluye en este proyecto final el pabellón proyectado a modo de "Arena" con capacidad para 10.000 espectadores, que prometía rivalizar con el Coliseo de A Coruña en grandes conciertos.

Además, el Galicia Sports 360 contará también con servicios de restauración. Además, prevé acoger diferentes programas deportivos que se desarrollarán en el complejo. También se incluyen áreas de aparcamiento y espacios libres naturales.

La alcaldesa de Mos afirmó que "todos os concellos de Galicia estarían orgullosos de acoller este proxecto de interese autonómico de carácter dotacional deportivo e de total respeto ao medio ambiente". La regidora también destacó la "gran transformación e o ‘boom’ en materia de novas dotacións e equipamentos que vai supoñer esta nova infraestrutura deportiva estratéxica e referente internacional".

Acuerdo con los comuneros 

El pasado mes de enero el Celta y la Comunidad de Montes de Tameiga alcanzaron un acuerdo que selló la paz social y el futuro del complejo Afouteza-GS360. Fue el paso decisivo para acabar con los conflictos judiciales y años de tensiones y desacuerdos. El proyecto, clave para el RC Celta, tuvo cambios. No se incluyó en el proyecto final el pabellón ni el espacio comercial previsto.

Temas: MosRC Celta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X