• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Concello de Vigo prevé gastar, al menos, 385 millones en 2023 con un presupuesto "récord"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
03/11/2022

La Xunta de Goberno local ha dado este jueves su visto bueno al nuevo presupuesto municipal de Vigo para el año 2023, que romperá su techo. Las cuentas municipales partirán de los 292 millones de euros, pero el Concello prevé sumar, al menos, otros diez millones de euros de fondos europeos, además de 83,2 millones provenientes de remanentes que se gastarán el próximo año. Todo para alcanzar una cifra de mas de 385 millones.

“No tiene precedentes en la historia de la ciudad y seguramente en la historia de ninguna ciudad”, defendió este jueves el regidor vigués, Abel Caballero, para destacar que son ya 16 las cuentas municipales aprobadas de forma consecutiva. “Desde que soy alcalde todos los años se aprobó el presupuesto”, subrayó Caballero.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Vigo ya tiene su primer gran concierto del otoño, James Rhodes vuelve a la urbe atlántica

03/09/2025

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

03/09/2025

Aunque el Concello todavía no ha hecho público el documento al completo, sí se han avanzado ya algunas partidas. Para “Benestar Comuntario” el Concello destinará el próximo año un total de 56,5 millones de euros -aproximadamente 2,5 millones más que el año pasado, un 5% más-. Este capítulo engloba Deportes, Educación, Igualdad, CEDRO y Bienestar.

Para los programas de Seguridad, Tráfico y Bomberos el presupuesto destinará un total de 47,1 millones de euros, un aumento del 18%. La partida para limpieza supondrá un gasto de 44,7 millones, Cultura, 16,3 millones (+8%), Transporte, 13,4 millones, Medio Ambiente, 18,2 millones (+17%) y Empleo, 5,2 millones (+15%).

En cuanto a las inversiones, el Gobierno local planifica un gasto de 33 millones de euros. Según los cálculos municipales, este capítulo podría irse, sin embargo, por encima de los 160 millones de euros al sumar fondos europeos y los en torno a 100 millones que se gastarán procedentes de los remanentes de tesorería (el dinero no gastado otros años que se acumula en los ahorros municipales).

El largo listado de inversiones, una enorme lista que va mutando y se va actualizando en cada rueda de prensa, incluye actuaciones como la anunciada recuperación de una parte de la playa de Samil con el retranqueo de un tramo del paseo (3,9 millones), un plan de mejora de firmes (2,7 millones), la construcción del nuevo parque de bomberos en Esturáns (2 millones), el pago final de la Grada de Marcador (899.000 euros), así como diferentes humanizaciones y hasta seis ascensores o rampas ya anunciadas:

  • Rampa de Travesía a Aragón: 1,5 millones
  • Ascensor Travesía a Aragón: 536.000 euros
  • Ascensor en Juan Ramón Jiménez de Jacinto Benavente a Torrecedeira: 1,2 millones
  • Ascensor en Camelias a Romil: 1,3 millones
  • Rampas Centro de Salud de Teis: 972.000 euros
  • Rampa Ramón Nieto – CEIP Fonte Escura – 1,4 millones
  • Rampa Colegio Losada – Ramón Nieto – 1,7 millones
  • Ascensor Romil-Hispanidade: 950.000 euros
  • Otras acciones: 730.000 euros

Entre otras inversiones, también se destinarán 100.000 euros a un concurso de ideas para la reforma de la plaza del Concello, 100.000 euros para una nueva escultura de Rosalía de Castro, 250.000 euros para las expropiaciones del nuevo tramo del paseo de Lagares y 230.000 euros para el proyecto y primera fase de la reforma de las pistas de atletismo. Para macroparques se destinarán 800.000 euros.

Por último, Caballero también recordó la congelación de las tasas municipales e impuestos por cuarto año consecutivo para lograr, asegura, la “presión fiscal más baja de toda Galicia”.

Temas: Abel CaballeroVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X