• Nueva heladería Samil
  • Tren histórico en Vigo
  • O Marisquiño
  • Hotel Vigo
  • Verbenas Salceda
  • Apertura Vialia Vigo
  • Calleja en las Rías Baixas
  • Fiestón en Braga
  • Mercadona horarios
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Concello insiste en que el billete de Vitrasa es "prácticamente gratis" tras subir el precio en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/01/2024

El gobierno municipal de Vigo ha vuelto a insistir este miércoles que el billete del bus urbano en la ciudad está subvencionado al 80 %, de manera que sale "prácticamente gratis" a los usuarios de la tarjeta PassVigo, mientras que la Xunta "aporta cero euros".

En un audio grabado y remitido a los medios de comunicación, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, ha instado al PP a que explique por qué el gobierno autonómico no subvenciona el bus urbano de Vigo y, por contra, "quiere que Vigo pague por el transporte metropolitano".

Másnoticias

Vigo estrena nueva heladería en Samil con la marca artesana que se expande por toda Galicia

16/06/2025
Uno de los trenes históricos que recorre España (Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid)

A la venta los billetes del histórico tren Expreso Rías Baixas que llega a Vigo en un viaje de ensueño

16/06/2025

Tras conocerse que el precio del billete ordinario pasará de 1,49 a 1,57 euros, y que también subirá el precio bonificado, de 0,49 a 0,53 euros para viajeros ordinarios, el edil socialista ha insistido en poner en valor la aportación económica de gobierno local y Gobierno de España para bonificar los billetes.

Según ha destacado López Font, los recursos que el Concello destina a "subvencionar a los viajeros" de Vitrasa han pasado de 12 a 17 millones de euros anuales. Asimismo, ha recalcado que el "promedio" del billete bonificado (contando los billetes ordinarios, los de estudiantes, bono social, etc.) es de 31 céntimos y "45.000 pensionistas viajan gratis".

La revisión de las tarifas de bus urbano de Vigo fue aprobada en una junta de gobierno extraordinaria y urgente el pasado 29 de diciembre, pero no fue anunciada públicamente, la empresa sí publicó en su web los nuevos precios, que entraron en vigor a 1 de enero. De hecho, el pasado mes de agosto, el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros anunció una subida del 4 % para la mayoría de tasas e impuestos municipales y puntualizó que el precio del billete de bus no subiría.

Los grupos de la oposición han criticado el incremento de precios "sin aviso previo" y han lamentado que se produzca justamente cuando el servicio tiene peor calidad, en plena huelga indefinida de los trabajadores de Vitrasa.

Plantilla y concesionaria mantienen desde hace tres años un conflicto laboral por la negociación de un nuevo convenio que ha desembocado en un paro indefinido sin que, por el momento, se vislumbre una salida. De hecho, ambas partes mantendrán este jueves una nueva reunión, pero el comité de empresa ya ha denunciado que Vitrasa no les había aportado la documentación que le habían requerido y temen que el encuentro vuelva a terminar sin resultados.

"Quién miente" 

Por su parte, el grupo municipal del PP ha constatado que el gobierno local ya reconoce la subida del precio del billete de bus, lo que supone un "incumplimiento manifiesto" del compromiso, anunciado en agosto, de mantener el precio congelado. "Cabe preguntar quién miente descaradamente a los vigueses", ha cuestionado el concejal Miguel Martín, que ha insistido en que el gobierno de Abel Caballero está haciendo "lo contrario de lo que dijo que haría".

"Lo que es incuestionable es que los vigueses pagaremos más que nunca por subirnos a un 'vitrasa'", ha recalcado, y ha recordado que el servicio es actualmente "deficiente", con menos frecuencias y rutas, y que la empresa concesionaria se limita a "hacer caja" con la "connivencia" de Caballero y su gobierno.

Con respecto a las críticas a la Xunta, Miguel Martín ha insistido en que la administración autonómica subvenciona el transporte metropolitano, que es de "su competencia", y que Vigo es la única de las grandes ciudades de Galicia que no se quiso sumar al convenio para bonificar este transporte "única y exclusivamente por capricho del alcalde", algo que "también están pagando los vigueses".

Temas: VigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo estrena nueva heladería en Samil con la marca artesana que se expande por toda Galicia

Samil ya cuenta con nuevos helados para los días de playa. Esta dulce marca de Vigo se extiende por toda Galicia

PorAlfredo Teja
16/06/2025
Foto: Hotel Vigo Plaza
Enfoque

Una nueva cadena turística desembarca en pleno centro de Vigo y reformará todo un hotel

La cadena prevé desembolsar 2 millones de euros en la transformación de un hotel en Vigo. Este será la primera apuesta en Galicia de esta compañía

PorAlfredo Teja
16/06/2025
Enfoque

Abre el plazo para disfrutar de estancias en balnearios de Galicia desde el mes de julio

Este martes abre el plazo para anotarse en las estancias en balnearios del Programa Benestar de Galicia. Estos son los lugares a los que se podrá ir

PorIván Dacal
16/06/2025
Enfoque

El PP vigués reivindica su "sentido de ciudad": "Vigo no es solo una persona, son 300.000"

Luisa Sánchez ha contrastado la postura del PP, que "busca una ciudad unida", con la del gobierno de Caballero

PorMetropolitano
16/06/2025
Enfoque

¿Qué es más importante para prevenir un cáncer: hacer deporte o evitar el exceso de peso?

PorMetropolitano
16/06/2025

Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X