• Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Río Verbena Fest
  • Restaurante Top
  • Fechas Teatro Fraga
  • Ola de calor
  • Vigo gamer
  • Macrocontratos
  • Vendimia empleo
  • Incendio 'passadiços'
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Concello sigue transformando el entorno de Vialia Vigo con la humanización de Tercio de Afora

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/10/2022

Vigo inicia la transformación de una de las calles situadas en el entorno del Vialia Vigo y la estación de Urzáiz. El alcalde Abel Caballero puso esta mañana la primera piedra de la humanización que se realizará en Tercio de Afora. El regidor vigués aseguró que la actuación tendrá un coste de 274.000 euros y permitirá mejorar esta calle que conecta Urzáiz con Escultor Gregorio Fernández y que, en palabras del máximo mandatario municipal, se encuentra en un "estado lamentable".

Las obras que se realizarán en Tercio de Afora incluyen la construcción de aceras de granito, la instalación de once luminarias, la renovación de las redes de abastecimiento, una red de pluviales unitaria ya que "hay un número importante de rupturas de las redes en esa zona", así como una nueva canalización de telecomunicación y de electricidad soterrada. Además, el proyecto incluye la plantación de seis árboles y la instalación de jardines.

Másnoticias

La hoja de ruta para que el Teatro Cine Fraga de Vigo resurja como el epicentro cultural de Galicia

31/07/2025

La Aemet alerta de una nueva ola de calor y Vigo y su área se preparan para días de casi 40 grados

31/07/2025

Abel Caballero destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves que la calle Tercio de Afora quedará más ancha y para conseguir aumentar la vía, el Gobierno municipal aprobó convenios de cesión de los terrenos afectados con 13 propietarios de las cinco parcelas afectadas.

La humanización en Tercio de Afora es un paso más en la transformación que está experimentado toda la zona situada en el entorno del edificio diseñado por Thom Mayne que acoge el Centro Comercial Vialia Vigo y la estación de Urzáiz. La semana pasada, Abel Caballero inauguró el ascensor que conecta Praza da Estación con Vía Norte y que evita dar a los peatones un rodeo, según estimación del regidor vigués, de 200 metros. Esta metamorfosis arrancó hace poco más de un año con la inauguración del complejo comercial y, hace aproximadamente un año, con la apertura de la plaza pública junto a Vía Norte que alberga diferentes atractivos como pistas deportivas, una tirolina, zonas para sentarse o la apertura de negocios como la heladería gallega Bico de Xeado. Entre las actuaciones futuras se encuentra el proyecto de instalación de una rampa mecánica en Escultor Gregorio Fernández, que permitiría salvar la pendiente de esta calle que conecta Vía Norte con Urzáiz.

Temas: Humanizaciones en Vigoobras en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Guía Michelin suma un 'misterioso' restaurante de Galicia donde el menú es secreto cada día

Uno de los mejores cocineros de Galicia regresa a la Guía Michelin con su nuevo proyecto en pleno centro de Ourense

PorÁngel Vila
31/07/2025
Enfoque

La hoja de ruta para que el Teatro Cine Fraga de Vigo resurja como el epicentro cultural de Galicia

La Xunta detalla los plazos de la primera fase de recuperación del Teatro Cine Fraga, cuyas obras se prevé que arranque en un año

PorCarlos I. Castrillón
31/07/2025
Enfoque

La Aemet alerta de una nueva ola de calor y Vigo y su área se preparan para días de casi 40 grados

Vigo y su área comenzarán agosto con temperaturas por encima de los 34 grados. La Aemet anuncia una nueva ola de calor

PorIván Dacal
31/07/2025
Enfoque

Vigo ultima dos macrocontratos con 75 millones para mantener espacios públicos y áreas verdes

El Concello de Vigo busca agilizar el mantenimiento de espacios públicos y también de las zona verdes de la ciudad

PorÁngel Vila
31/07/2025
Rodaje de "San Simón" en la ETEA // VIGO FILM OFFICE
Enfoque

La UVigo solicita a la Xunta la cesión de dos edificios para poner en marcha la 'nueva' ETEA

PorMetropolitano
31/07/2025

Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X