• Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • Hito en el Cunqueiro
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Conciertos Peregrina
  • Castrelos
  • Rutas barco Rías Baixas
  • Fiestas de Bouzas
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El despliegue del Día de las Fuerzas Armadas en Vigo pone patas arriba el tráfico: calles afectadas

El despliegue del Día de las Fuerzas Armadas en Vigo pone patas arriba el tráfico: calles afectadas

ARCHIVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
21/05/2026

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2026 en Vigo traerá a la ciudad olívica a miles de militares, cientos de vehículos y aeronaves que realizarán diferentes exhibiciones y espectáculos a lo largo de la semana del 25 al 31 de mayo. Para facilitar la logística y cumplir con los altos estándares de seguridad que se exigen, el Concello comenzará este viernes, 22 de mayo, a aplicar las medidas especiales de tráfico, reservas de estacionamiento y la cesión de instalaciones municipales específicas.

  • Te puede interesar: Guía completa con horarios y mapas del Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Vigo

Las medidas especiales afectarán a  la zona de As Travesas (Base Logística), Centro (Montero Ríos y Porta do Sol), Samil (acto central y ensayos) y el entorno de Balaídos. Además, con motivo de la recepción oficial en el Concello, prevista para el 30 de mayo, se prohibirá también aparcar en Marqués de Alcedo, Cachamuíña y el Paseo de Rosalía de Castro.

Másnoticias

Vuelve a la plaza pública de Vialia Vigo el gran evento gastro con las hamburguesas más "top" de España

Vuelve a la plaza pública de Vialia Vigo el gran evento gastro con las hamburguesas más "top" de España

21/07/2026
Xunta y Diputación "blindan" el nuevo festival de Vigo, Xornada Cultural de Galicia: habrá nueva fecha

Xunta y Diputación "blindan" el nuevo festival de Vigo, Xornada Cultural de Galicia: habrá nueva fecha

21/07/2026

El plan de movilidad no incluye zonas de aparcamiento específicamente reservadas para residentes para compensar las restricciones. Por el contrario, se centra en establecer reservas de estacionamiento para la organización, autoridades y transporte público, así como en aplicar amplias prohibiciones de estacionamiento para el público general.

Lo que sí se espera es una potenciación del transporte urbano de Vitrasa con carriles exclusivos para buses. Hay que destacar que durante el desfile del 30 de mayo, el acceso a las zonas restringidas de Samil y Alcabre se permitirá únicamente mediante transporte público, prohibiéndose el acceso a vehículos particulares.

  • Te puede interesar: Convocan una manifestación en Vigo contra el despliegue de las Fuerzas Armadas en la ciudad

Cortes de tráfico total en la zona de Samil

CORTE 1

  • 📅 Jueves, 28 de mayo de 2026
  • 🕔 De 20:30 a 02:30 horas
  • 📢 Motivo: Ensayos nocturnos

¿Dónde?

  • Corte total Avenida Samil entre camiño Saiñas y rotonda con Argazada.
  • Corte total Argazada desde Pertegueiras
  • Corte total acceso desde Avenida Europa con Avenida de Samil desde rúa Marans.

Ese mismo día, habrá cortes puntuales de 10:00 a 19:00 horas en la Avenida de Samil. 

CORTE 2

  • 📅 Viernes, 29 de mayo de 2026
  • 🕔 De 08:00 a 15:00 horas 
  • 📢 Motivo: Revista Naval y exhibición dinámica

¿Dónde?

  • Corte puntual Avenida Samil
  • Restricción de acceso a zonas del arenal durante buena parte de la tarde
  • A mayores, corte de la Avenida Atlántida desde las 19:00 horas

CORTE 3

  • 📅 Sábado, 30 de mayo de 2026
  • 🕔 De 07:00 a 17:00 horas (aprox)
  • Bloqueo total de Samil y su entorno

¿Dónde?

  • Corte total: Avda Samil, Avenida Atlántida, Argazada, Pertegueiras, Rúa do Río y Rúa Canido (esta última desde el inicio del desfile desde el puente del Lagares a Estrada do Vao).
  • Cortes mediante filtros en Avenida Europa.
  • Corte en la salida del túnel de Bouzas hacia la Avenida Europa y en la entrada hacia el túnel de Bouzas desde la Avenida Europa.

Prohibición de aparcar

Desde el 28 de mayo, se reservará todo el aparcamiento en las zonas de estacionamiento de Samil, así como el espacio frente al Verbum en la Avenida de Samil, Argazada y Rúa de Canido frente al campo de fútbol de Samil y la zona junto al puente del Lagares.

Desde el día 29 de mayo, está completamente prohibido estacionar en toda la Avenida de Samil, desde el Camiño do Forte a la rotonda de Argazada. Tampoco se permitirá estacionar en la Avenida Atlántida desde el Camiño Forte a Santa Baia, ni en la Avenida de Europa.

A mayores, el día 30 de mayo, también se bloqueará el aparcamiento superior e inferior en la Rúa Igrexa -frente a la iglesia de Santa Baia de Alcabre-, zona del Vao, Campo fútbol Comesaña (rúa San Paio), Rúa de Canido, Avenida Atlántida -ambos márgenes desde camiño Forte a Camiño da Igrexa- y en el lado mar -desde Camiño da Igrexa a Xavier Sentat-.  La Avenida Europa estará totalmente reservada para estacionamento transporte público de Vitrasa y autorizados. También en la Rúa Muiños y el Camiño Fontela, perimetral al estacionamiento de la capilla.

Cortes de tráfico total en el entorno de Balaídos

  • 📅 Martes, 26, y miércoles 27 de mayo de 2026
  • 🕔 De 15:00 a 23:00 horas cada día
  • 📢 Motivo: Ensayos y exhibición de personal y material

¿Dónde?

  • Habrá restricciones parciales de circulación en el entorno de Rúa Pablo Iglesias, Alexandre Bóveda, Florida, Lorient, Ponte da Veiga y, en general, la zona Balaídos.
  • Restricción de acceso desde Florida y desde la rotonda de Alexandre Bóveda.
  • Anulación de la intersección mediante rotonda Alexandre Bóveda y paso con doble sentido.
  • Cortes puntuales en los accesos Pablo Iglesias – Florida y Alexandre Bóveda – Pablo Iglesias.

Prohibición de aparcar

Desde el 26 de mayo a la 15:00 horas se reservan ambos márgenes de Pablo Iglesias además del tramo desde el aparcamiento de Pablo Iglesias hasta la rotonda Alexandre Bóveda (lado río) y desde la rotonda de Alexandre Bóveda a la zona del parqrue infantil (lado ciudad). Se reserva parcialmente el aparcamiento de Zona Franca (lado río). Reserva de todo el aparcamiento del frontal de la Grada Tribuna.

Cortes de tráfico total en el centro urbano

CORTE 1

  • 📅 Lunes, 25 de mayo de 2026
  • 🕔 De 12:00 a 13:00 horas
  • 📢 Motivo: Montaje y ensayos 

¿Dónde?

  • Corte total de Montero Ríos, Castelar y Pablo Murillo.
  • Cortes puntuales de Concepción Arenal.
  • Acceso exclusivamente autorizados y emergencias.

CORTE 2

  • 📅 Martes, 26 de mayo de 2026
  • 🕔 De 09:00 a 11:00 horas
  • 📢 Motivo: Acto izado bandera

¿Dónde?

  • Corte total de Montero Ríos, Castelar y Pablo Murillo.
  • Cortes puntuales de Concepción Arenal.
  • Acceso exclusivamente autorizados y emergencias.

CORTE 3

  • 📅 Jueves, 28 de mayo de 2026
  • 🕔 De 08:15 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas
  • 📢 Motivo: Ensayo y acto principal de concierto Porta do Sol

¿Dónde?

El concierto contará con pasacalles que afectará a diferentes calles del centro, serán las siguientes:

  • Itinerario 1: Paseo Alfonso XII Oliveira – Rúa Elduayen – Porta do Sol.
  • Itinerario 2: Alameda (esquina Rúa Victoria) – Praza de Compostela – Colón – Policarpo Sanz – Porta do Sol.
  • Itinerario 3: Praza de Compostela – Colón – Policarpo Sanz – Porta do Sol.
  • Itinerario 4: Esquina Colón con García Barbón – Policarpo Sanz – Porta do Sol.
  • Itinerario 5: A Farola (Urzáiz) – Príncipe – Porta do Sol.
  • Itinerario 6: Museo MARCO (Calle Progreso) – Progreso – Doctor Cadaval – Porta do Sol.
  • Itinerario 7: Ronda Don Bosco (esquina Rúa do Pracer) – Velázquez Moreno –  Príncipe– Porta do Sol.

CORTE 4

  • 📅 Domingo, 31 de mayo de 2026
  • 🕔 De 13:00 a 14:00 horas
  • 📢 Motivo: Acto arriado bandera

¿Dónde?

  • Corte total de Montero Ríos, Castelar y Pablo Murillo.
  • Cortes puntuales de Concepción Arenal.
  • Acceso exclusivamente autorizados y emergencias.

Además de todas las restricciones ya indicadas, desde este viernes, 26 de mayo, todo el entorno del complejo deportivo de As Travesas estará afectado por la logística militar, ya que el pabellón estará ocupado por los militares. Esto provocará fuertes medidas de eliminación de plazas de aparcamiento en las calles Carmen, Cesáreo González y Pastora.

Temas: cortes de tráficoFuerzas Armadasnormas de tráficoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Luz verde en Vigo a estos 80 alojamientos compartidos para jóvenes con terraza comunitaria y coworking
Enfoque

Luz verde en Vigo a estos 80 alojamientos compartidos para jóvenes con terraza comunitaria y coworking

La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes

PorUxía Pérez
21/07/2026
Unha ponte colgante sobre o Miño en As Neves e Monçao para unir fronteiras
Enfoque

Impulsan crear un nuevo puente internacional en el área de Vigo para conectar Galicia y Portugal

Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
Abre un nuevo aparcamiento gratuito en el área de Vigo, Nigrán estrena un parking en pleno centro
Enfoque

Abre un nuevo aparcamiento gratuito en el área de Vigo, Nigrán estrena un parking en pleno centro

Aparcar gratis en Nigrán es posible, el Concello estrena un nuevo parking público con más de 100 plazas de estacionamiento

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
Posible atentado al alcalde de Vilanova, investigan si un incendio en su vivienda fue provocado
Enfoque

Posible atentado al alcalde de Vilanova, investigan si un incendio en su vivienda fue provocado

El alcalde de Vilanova interpuso una denuncia en dependencias policiales. Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido

PorPaula Carballo
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X