• Fiestas de Alcabre
  • Mundial en Castrelos
  • Noches del Talaso
  • Nuevo barrio Vigo
  • Accidente Rally Rías Baixas
  • Nuevo espacio termal
  • Andaina Chapela - Vigo
  • Amigos a los 30 en Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El duro relato del piloto Álvaro Muñiz tras sobrevivir en el Rally Rías Baixas, "la victoria de nuestras vidas"

Caballero confirma que sigue en marcha el túnel de Elduayen, "salvaremos la muralla"

Imágenes compartidas por Álvaro Muñiz // ÁLVARO MUÑIZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
06/07/2026

Hubo un incendio, pero el desastre pudo ser fatal. Cientos de personas desafiaron las altas temperaturas del pasado fin de semana. Ya habría tiempo para ir a la playa o ir a un chiringuito este verano. El Rally Rías Baixas es una de esas pruebas míticas que siempre han enamorado al público gallego. Sin embargo, el pasado sábado la tragedia estuvo a punto de cruzarse en el camino de esta competición de motor que se desarrolla en Vigo y en buena parte de su área metropolitana. Uno de los más damnificados en la cita del sábado fue Álvaro Muñiz, que junto a su compañero Néstor Casal, sufrió un importante siniestro en Salceda de Caselas.

A primera hora de este lunes, el piloto coruñés, uno de los favoritos en la ya pasada edición del Rally Rías Baixas, relata en sus redes sociales cómo vivió ese momento dramático, un episodio donde un fallo mecánico desencadenó un grave accidente y un incendio en el que tanto él como su compañero Néstor lograron escapar "in extremis". Álvaro Muñoz vivió toda una pesadilla tras el accidente registrado en el tramo de Salceda de Caselas, donde su vehículo ha acabado totalmente calcinado en el fondo de un barranco.

Másnoticias

Giro de guion en Vigo, no habrá partido de España en Castrelos y se mantiene el concierto de Deep Purple

Vigo ya espera a miles de personas en Castrelos para ver el España - Portugal en pantalla gigante

06/07/2026
El marisco regresa a las fiestas de Alcabre, en Vigo, y estos son todos los precios

El marisco regresa a las fiestas de Alcabre, en Vigo, y estos son todos los precios

06/07/2026
  • Te puede interesar: Desactivada la alerta roja por calor en Vigo, los termómetros bajarán por fin de los 30 grados

Álvaro Muñiz señala que tanto él como Néstor simplemente esperaban terminar el Rally Rías Baixas para celebrar los 25 años de carrera del piloto coruñés. Pero, en el peor momento posible, se produjo la avería. "Se rompió el tornillo en la peor zona". El vehículo perdió la rueda derecha mientras circulaban a 150 kilómetros por hora, lo que provocó la salida de vía "volando literalmente por un barranco". El piloto coruñés relata una "caída que parecía no acabar nunca", precedida de dos impactos de extrema violencia.

Surgió el miedo. Muñiz detalla que perdió parcialmente la visión unos segundos, pero la peor parte se la llevaba su copiloto. Néstor recibió el impacto de extintor y, tras unos momentos en los que no pudo hablar, acabó perdiendo el conocimiento. "Se me encogió el corazón, parecía lo peor, confiesa Muñiz. La rauda intervención del piloto, que incluso le llegó a hacer el boca a boca a su compañero, permitió a Néstor recuperar la consciencia poco después. Sin embargo, la pesadilla seguía. Ante la incapacidad del copiloto para sentir las piernas y moverse, Muñiz le dio su teléfono y comenzó a escalar hacia la carretera para pedir ayuda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Muñiz Mora (@alvaromunizmora)

Sin embargo, cuando estaba a unos escasos 15 metros de distancia, un grito de Néstor lo cambió todo. El coche estaba ardiendo. Sorprendentemente, el copiloto alertó del peligro sin llegar a ver las llamas, que habían comenzado en la parte trasera del vehículo. El sonido y el olor a humo fueron claves para salvar su vida.

Muñiz descendió rápidamente al fondo del barranco donde se encontraba el vehículo, logró sacar a su compañero del "baquet" y trató, sin éxito, sofocar las llamas. La alta temperatura registrada el sábado en Salceda y la maleza del entorno hicieron imposible controlar el fuego. "Tiré el extintor y me despedí del coche, de todo lo que había dentro; parte de mi vida se quedaba allí", lamenta el piloto en su post en su perfil de Instagram.

  • Te puede interesar: Hacer nuevas amistades en Vigo pasados los 30 años, ¿una frontera imposible?

Con el vehículo en llamas, la evacuación fue toda una amenaza. El fuego comenzó a ascender por la ladera más rápido de lo que ellos podían escalar hacia la carretera, por lo que tomaron una decisión que acabará siendo vital, avanzar lateralmente. Esa maniobra les permitió sortear las llamas y salir de lo que Muñiz califica como "un maldito infierno". Tras diez minutos descritos como "eternos, solos, doloridos y exhaustos", ambos lograron ponerse a salvo del incendio.

Álvaro Muñiz no olvida lo ocurrido. La huella emocional que ha dejado en él, pero también expresa su agradecimiento por el apoyo recibido en las últimas 48 horas y es optimista de cara al futuro. "Nunca olvidaré cada detalle de lo que allí vivimos; esto sí que fue una victoria, la victoria de nuestras vidas", resalta el corredor, que ya avisa a los fans del motor que, aunque no sabe cuánto tiempo llevará la recuperación, volverán a competir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)

Temas: SalcedaSalceda de CaselasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Llegan las "noches del Talaso" con cocina atlántica y conciertos con vistas infinitas al mar en Oia
Música

Vuelven las "Noches del Talaso" con 15 conciertos en una terraza con mágicas vistas al mar en Oia

Cocina atlántica y música se fusionan en "Las Noches del Talaso" en Oia. Habrá una quincena de conciertos hasta mediados de agosto

PorIván Dacal
06/07/2026
Nuevo caso de coronavirus en Vigo: el hijo de la mujer infectada también sufre la enfermedad
Enfoque

Exigen a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas para evitar un "colapso" sanitario en el área de Vigo

El BNG denuncia un "recorte salvaje" en el cierre de camas este verano en el área de Vigo y alerta que se produzca "una situación de colapso"

PorPaula Carballo
06/07/2026
La Xunta impulsa el nacimiento de un nuevo barrio en Vigo con la construcción de 2.300 viviendas
Enfoque

Tensión entre decenas de familias por el nuevo barrio residencial del Vigo: "Quieren malpagar"

Caballero ha puesto este lunes sobre la mesa que unas 400 personas están afectadas por el Proyecto de Interés Autonómico del Ofimático

PorÁngel Vila
06/07/2026
El nuevo complejo de baños termales del interior de Pontevedra pone la "guinda final" para su apertura
Enfoque

El nuevo complejo de baños termales del interior de Pontevedra pone la "guinda final" para su apertura

El interior de la provincia cuenta con aguas de gran valor. El Balneario de San Xusto quiere convertirse ahora en un referente

PorÁngel Vila
06/07/2026
UVigo Motorsport compite este verano con el UM26: más ligero, con nuevo motor y aerodinámica renovada
Enfoque

UVigo Motorsport compite este verano con el UM26: más ligero, con nuevo motor y aerodinámica renovada

PorMetropolitano
03/07/2026

La UVigo Motorsport presenta su nuevo vehículo. Competirán con él este verano en Austria y en el circuito de Montmeló

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

09julTodo el día12Vigo SeaFest 2026 - Programación completa

09julTodo el día13Fiestas de Alcabre 2026 en Vigo y Festa Gastronómica do Mar

16jul22:00Concierto de Molotov en CastrelosCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X