La presidenta de la Deputación de Pontevedra calificó de "espectaculares" los datos turísticos registrados en la provincia durante el Puente de diciembre. Según Carmela Silva, estos registros siguen la tendencia que está habiendo en los últimos dos años relativos "al cambio en la percepción de Galicia y de las Rías Baixas como destino únicamente estival, incrementándose el crecimiento de visitantes en hasta seis puntos durante los puentes del año". Más en detalle, en el segundo fin de semana de diciembre la ocupación hotelera media en la provincia de Pontevedra fue del 64%, hasta 14 puntos por encima de lo alcanzado en el mismo puente de 2017.
Carmela Silva detalló los datos de ocupación hotelera por comarcas, asegurando que la de Vigo alcanzó hasta un 95% llegando al 100% en la ciudad, "algo que fue calificado por los propios hosteleros y hosteleras como resultados históricos en un puente que hasta ahora se consideraba temporada baja". Por otro lado, la comarca de Caldas registró una ocupación del 92%, O Salnés del 68%, Pontevedra del 65%, las comarcas de O Condado e A Paradante llegaron al 60%, las de Deza e Terra de Montes al 51%, la comarca de O Baixo Miño al 46% y O Morrazo al 34%.
En cuanto al turismo rural, la presidenta provincial también destacó los resultados que, durante el Puente de diciembre, alcanzaron de media en la provincia de Pontevedra un 40%, cinco puntos más que en el mismo período del pasado año. En lo que respecta a las viviendas turísticas, la ocupación fue del 100% en los destinos de Vigo y Sanxenxo, provocado por el alumbrado de Navidad y por la Lanzada Ocean Race respectivamente, y en el resto de la provincia del 35%. Además, el castillo de Soutomaior fue visitado por cerca de 300 personas durante el pasado puente, datos similares al castillo de Sobroso que registró hasta 290 visitantes.
La presidenta provincial también ofreció un balance del mes de noviembre, que alcanzó una ocupación media en la provincia del 50%, similar a la del año pasado. Carmela Silva avanzó que Caldas obtuvo una ocupación del 76% y Vigo del 62%. Por su parte, O Salnés superó el 57% y Pontevedra el 52%. LAs comarcas del Deza e Terras de Montes llegaron al 48% y las de O Condado y A Paradante al 37%. La comarca de O Baixo Miño superó el 22% y la de O Morrazo el 20%.
En cuanto al turismo rural, Carmela Silva destacó que "este año estamos detectando un incremento destacable en alojamientos rurales, hasta el punto de que en noviembre, con una ocupación del 20,12% el aumento fue de casi nueve puntos con respecto al mismo mes del año pasado".
La presidenta de la Deputación de Pontevedra señaló que el perfil de los visitantes a la provincia fueron principalmente españoles (87%) y procedentes de Madrid, Barcelona, Lanzarote, Baleares y Alicante. En el caso de las extranjeras (14) procedían de Alemania, Portugal, Argentina, Francia y Reino Unido. El porcentaje mayoritario de todos ellos tenía entre 35 y 60 años (50%), alojándose en hoteles (48%) entre cuatro y seis días y llegaron hasta la provincia motivadas por la cultura (46%).
Vigo tendrá unas nuevas rampas para salvar una distancia de 123 metros. El Concello pone fecha para su inauguración
Caballero indica que, "en poco más de dos años" Balaídos, completará su reforma: "Me gustaría que la RFEF dijera qué campo está mejor"
Ryanair ofrece billetes desde 15 euros desde diferentes puntos de España, incluido Galicia. ¡Esta es su oferta especial de este lunes!
Una operación del Seprona alertó a mediados de noviembre a Aveeca sobre la aparente gravedad de los trabajos en una zona de brañas
Durante estos horarios de fin de semana, las bibliotecas solo prestan un servicio de espacio de estudio, pero no otros servicios ordinarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL