Enxebre, de Vigo, y Taberna 5 Mares, de A Coruña, ya presumen de ser dos de los mejores restaurantes en la relación calidad-precio de España. Estos dos fueron los nuevos restaurantes gallegos galardonados con el sello Bib Gourmand que otorgó la Guía Michelin y que se entregó en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Establecimientos premiados por ofrecer alta cocina a un precio comedido.
Entre los más de 200 chefs nacionales seleccionados en 2025 por la Guía Michelin y que recibieron este galardón se encuentran representantes de todo el país, que han recibido orgullosos este reconocimiento en la ciudad granadina. También uno de los locales hosteleros de Vigo, el Enxebre, ubicado en el número 26 de la rúa Cuba y que entró en la Guía Michelin el pasado mes de abril. Un local que dirigen el vigués Marcos Rodríguez y la toledana Patricia Uceda, que se instalaron en la ciudad olívica para ofrecer "todo lo aprendido, disfrutar de todo lo que aporta su tierra" y "dar a conocer la cocina castellana".
La carta de Enxebre, que “varía cada semana”, asegura el restaurante en sus redes sociales, ofrece dos menús degustación bajo los nombres de Xenuíno y Xeitoso. El primero consta de cuatro entrantes a compartir, un pescado y postre, con un coste de 35 euros, el segundo añade una carne a esta selección de platos y tiene un precio de 50 euros. En ambos casos la bebida no está incluida y el importe es por persona. Ahora, tras recibir el galardón en Granada, ya pueden presumir de la distinción Bib Gourmand.
Una distinción, el Bib Gourmand, que ya había reconocido en años anteriores otros establecimientos hosteleros de Vigo y su área. En concreto, los restaurantes que ya contaban con este reconocimiento son Casa Marco (Vigo), Morrofino (Vigo) y A Xanela Gastronómica (Ponteareas).
Tras el acto, los asistentes han posado en una multitudinaria foto de familia portando la nueva chaquetilla y mostrando la placa que les acredita con esta distinción, pudiendo así presumir de ofrecer una cocina excelente con la mejor relación calidad-precio de España.

Esta buena noticia para la gastronomía gallega se suma a otras como la entrega de los "soles" de la Guía Repsol a nuevos restaurantes en la comunidad. En concreto los restaurantes que se suman este 2025 a los premiados en Galicia son los coruñeses ‘Indómito’ (Santiago de Compostela) y ‘Nordestada’ (Porto do Son), el ourensano ‘Marmurio do Rio’ (Allariz) y el pontevedrés ‘Meloxeira Praia’ (O Grove), todos ellos logran Un Sol. Con estos nuevos premiados ya son más de 40 los establecimientos que suman esta distinción.
Un chef de Vigo abrirá su primer restaurante en Samil. Llega con una propuesta que fusiona la cocina gallega y francesa
Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vivió el España contra Cabo Verde del Mundial con un gran seguimiento en la 'fan zone'
Vigo está inmersa en la transformación de Praza de España. Así es el proyecto de 2018 que plantea soterrar el tráfico, zonas verdes y peatonales
El Concello refuerza igualmente los medios de emergencia con la instalación de 15 desfibriladores distribuidos por los distintos arenales
Un estudiante de la UVigo logra la plata en Europa. Acaba de ser proclamado subcampeón de piragüismo y ya tiene la mente en sus exámenes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL