• Vanesa Martín Vigo
  • Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Restaurante Top
  • Fechas Teatro Fraga
  • Ola de calor
  • Vigo gamer
  • Macrocontratos
  • Vendimia empleo
  • Incendio 'passadiços'
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno apunta que "todas las hipótesis" del accidente en Cerdedo-Cotobade están abiertas

El autobús caído en el río Lérez

El autobús caído en el río Lérez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/12/2022

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha afirmado este lunes que "todas las hipótesis" sobre el accidente de autobús de Cerdedo-Cotobade "están abiertas", aunque ha apuntado a las "condiciones climáticas" de la noche del sábado como uno de los factores que pudo contribuir al siniestro.

En declaraciones a los medios en el lugar del accidente, Miñones ha explicado que la Guardia Civil traerá un grupo especial de reconstrucción de accidentes de Madrid para investigar las causas. Hasta que determinen algo, "todas las hipótesis están abiertas", ha dicho, aunque "las condiciones climáticas" pudieron ser "uno de los factores".

Másnoticias

Galicia registra ya 24 muertes en accidentes laborales en los primeros cinco meses del 2025

11/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia

Un accidente en Meis deja un ciclista herido tras chocar contra un vehículo

09/06/2025

Además, José Miñones ha explicado que la recuperación del autobús, que permanece semisumergido en el río Lérez, "dará más información" para la investigación. Por su parte, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha recordado que el sábado "llovía muchísimo" en el momento del siniestro y "había temporal", aunque ha pedido prudencia para conocer los resultados de la investigación.

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno ha querido trasladar las condolencias del Gobierno de España a los familiares de las víctimas en estos "momentos muy duros". Asimismo, ha pedido "calma" y "prudencia" mientras no avance la investigación.

Del mismo modo, ha trasladado el "reconocimiento y agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad" y de emergencias, que tuvieron que trabajar "en condiciones muy negativas".

Temas: accidente
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vanesa Martín emociona a un Vigo entregado en un Castrelos convertido en el hogar de la libertad

Vanesa Martín firma un concierto lleno de emoción en un Castrelos que se emocionó con la nueva propuesta musical de la malagueña, "Casa mía"

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
31/07/2025
Enfoque

La Guía Michelin suma un 'misterioso' restaurante de Galicia donde el menú es secreto cada día

Uno de los mejores cocineros de Galicia regresa a la Guía Michelin con su nuevo proyecto en pleno centro de Ourense

PorÁngel Vila
31/07/2025
Enfoque

La hoja de ruta para que el Teatro Cine Fraga de Vigo resurja como el epicentro cultural de Galicia

La Xunta detalla los plazos de la primera fase de recuperación del Teatro Cine Fraga, cuyas obras se prevé que arranque en un año

PorCarlos I. Castrillón
31/07/2025
Enfoque

La Aemet alerta de una nueva ola de calor y Vigo y su área se preparan para días de casi 40 grados

Vigo y su área comenzarán agosto con temperaturas por encima de los 34 grados. La Aemet anuncia una nueva ola de calor

PorIván Dacal
31/07/2025
Enfoque

El Gobierno anuncia una ayuda de 7,5 millones para la UVigo para fortalecer su área de fotónica

PorMetropolitano
31/07/2025

El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03ago22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Jason Derulo en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X