• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno de Vigo carga contra la huelga de Parques e Xardíns por "ensuciar" y "dañar mobiliario"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
22/07/2024

El Gobierno local de Vigo se ha pronunciado este lunes sobre la huelga indefinida que afecta a la concesionaria de Parques e Xardíns, tras la denuncia del PP por guardar silencio ante la protesta de los trabajadores. Y lo ha hecho para censurar la actitud de los empleados en huelga y defender que sus condiciones laborales "están entre las mejores de España".

Ha sido precisamente el concejal del ramo, Ángel Rivas, el que ha denunciado que los trabajadores están "haciendo algo terrible" al lamentar que "ensucian la ciudad y dañan todo el mobiliario urbano". En un audio enviado a los medios de comunicación, sin posibilidad de preguntas, el concejal vigués ha defendido las condiciones laborales en relación a "salarios, número de pagas, jornadas laborales y otras prestaciones" y señala que "sobrepasa el convenio de carácter nacional en más de un 30%". 

Másnoticias

Caballero convoca el pleno municipal para aprobar definitivamente el nuevo PXOM de Vigo

19/05/2025

Vigo confirma el primer gran espectáculo infantil de Castrelos para el Vigo en Festas

19/05/2025

Mejora del convenio colectivo

Según los datos de la CIG, la huelga está teniendo un seguimiento casi total, con un 95% del personal secundándola, y denuncian que la UTE Zonas Verdes de Vigo (formada por Acciona y Civis Global) está usando estudiantes de FP en prácticas "para hacer el trabajo del personal en huelga".

La principal discrepancia con la empresa está en los incrementos salariales que se negocian, ya que mientes los trabajadores reclaman una subida con referencia al IPC, la patronal pretende retrasar cualquier incremento económico al último año del convenio (2027) para que sea la nueva concesionaria la que suma estos costes.

Según el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras, la UTE busca repercutir cualquier incremento que se acuerde a la nueva concesión, "algo inasumible para el comité ya que lo considera ilegal". Explicó que se alcanzaron acuerdos en materias como vacaciones, compensaciones o vacantes, pero que en cuestión económica las ofertas de la empresa son absolutamente "desorbitadas" y todas con cargo al año 2027 (cuando finaliza la concesión).

Como ejemplo, expuso que la UTE propone que hasta ese año no se comiencen a cobrar los tramos de la antigüedad, pero formula para ese ejercicio una subida de casi un 300%. El comité considera que esa medida ofrece una "dudosa legalidad" y señala que en conversaciones con el Concello de Vigo este ya indicó que no van a subir el presupuesto a posteriori.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero convoca el pleno municipal para aprobar definitivamente el nuevo PXOM de Vigo

Fin a la larga (larguísima) travesía burocrática del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo

PorÁngel Vila
19/05/2025
Imagen de archivo
Enfoque

Un rayo mata a 27 de las 30 vacas de una explotación ganadora de la provincia de Pontevedra

Según el presidente de la cooperativa O Rodo, a la que pertenece la explotación ganadera dueña de las reses, las vacas pastaban en un prado

PorMetropolitano
19/05/2025
Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Enfoque

Renfe implanta en Vigo su "billete único" que combina viaje en tren y vuelos con Iberia

Renfe incluye a Vigo, Santiago y A Coruña en su programa "Train&Fly", que consiste en un billete intermodal que combina tren y avión

PorPaula Carballo
19/05/2025
Enfoque

El "sablazo" del precio del alquiler no tiene techo, que sube más de un 10% en Galicia en abril

Un estudio realizado por Fotocasa indica que el precio del alquiler en Galicia supera los 800 euros en un piso medio de 80 metros cuadrados

PorMetropolitano
19/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X