El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un acuerdo con la Comunidad Autónoma de Galicia para financiar la construcción de 286 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o asequible.
Mitma aportará 14,2 millones de euros de los 44,9 millones de euros presupuestados para la ejecución de estos proyectos, divididos en seis actuaciones, con cargo a los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).
Los acuerdos recogen ayudas para la construcción de viviendas en cuatro municipios de la región, con la siguiente distribución: 146 viviendas en dos actuaciones en Lugo; 66 viviendas en Ourense; 54 viviendas en dos actuaciones en Ferrol y 20 viviendas en Mos.
Además, el Ministerio precisa que las viviendas se construirán en régimen de promoción pública por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).
En noviembre de 2022, Mitma y la Xunta firmaron otros dos acuerdos para levantar 499 viviendas destinadas al alquiler social en trece actuaciones, desarrolladas igualmente por el IGVS en régimen de promoción pública, con una aportación por parte de Mitma de 24,5 millones de euros.
De esta manera, añade, se ha formalizado, hasta la fecha, la construcción de un total de 785 viviendas en 19 actuaciones dentro de nueve municipios de la comunidad, con una aportación por parte de Mitma de 38,7 millones de euros.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL