El Gobierno central ha trasladado a los familiares de los 21 fallecidos del pesquero Villa de Pitanxo que el pasado martes se celebró una reunión intermisterial que va a "estudiar la petición" de bajar al pecio, hundido a 450 kilómetros de las costas de Terranova (Canadá).
Tras llevar sus reivindicaciones hasta el Congreso, los familiares se han trasladado hasta la Moncloa en la tarde de este miércoles con la intención de ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no han conseguido el encuentro. Según explica la portavoz de los familiares, María José de Pazo, hija del maquinista del Villa de Pitanxo, tan solo han sido recibidos por un miembro del gabinete de Pedro Sánchez, que les ha informado acerca de esa reunión intermisterial.
Así, De Pazo relata que se le pidió "un plazo razonable" para obtener una respuesta, pues se queja de que "no hay nadie de todos los gabinetes" que les comunique información a las víctimas.
Igualmente, considera que la respuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, fue "insuficiente", pues se ha remitido, este miércoles en el Congreso, a las investigaciones judiciales abiertas sobre el naufragio para apelar a la "prudencia" a la hora de determinar "cuáles son los mejores medios" para esclarecer las causas del accidente.
"Nos venimos con las manos vacías sin una respuesta clara de por qué no se baja al pecio", se queja María José de Pazo tras esta jornada de miércoles en Madrid.
¿Has visto algo raro últimamente por Vigo? Ya saber a quién llamar... ¡porque Los Cazafantasmas andan a la aventura por la ciudad!
La madre, de 77 años, tuvo que ser evacuada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras una discusión
La ciudad de Vigo, así como otros puntos de la ría e incluso de la provincia, son los escenarios del libro "El albatros Negro", de María Oruña
Un nuevo restaurante de sushi abre sus puertas en Vigo para ofrecer la mejor experiencia con una cinta transportadora y juegos arcade
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL