El HAC traslada pacientes al Meixoeiro ante la previsión de un “incremento” de infectados

El Sergas ha comenzado a liberar espacio en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ante la previsión de un aumento de ingresados por COVID-19. Así, se ha activado una nueva medida del Plan de Contixencia ante la pandemia, que busca liberar espacios en el hospital vigués ante la previsión de un “incremento de los requirimientos de hospitalización”.

En concreto, el Sergas ha procedido a liberar dos unidades de hospitalización del servicio de Traumatología que se encuentran en las “velas” 2A y 2B. Los 32 pacientes ingresados en esta área están siendo ya trasladados al Hospital do Meixoeiro, donde serán ingresados en la cuarta planta, correspondiente a Traumatología. El traslado se inició esta tarde y se finalizará mañana viernes.

El Servizo Galego de Saúde explica que se trata de una medida “preventiva” que trata de anticiparse a las necesidades de espacio ante un progresivo aumento de ingresados por coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, el área sanitaria de Vigo es la que mayor número de contagios registra de toda Galicia. A las 11:30 horas de esta mañana, se registraban 462 infectados en Vigo y 1.832 en toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*