Este miércoles, 29 de junio, hace siete años que el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo abría sus puertas para atender a su primer paciente. Desde entonces, el centro hospitalario registró más de 229.600 ingresos, 83.400 cirugías y 1,2 millones de urgencias.
Entre otras cifras, tal como recoge el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, en estos siete años también se atendieron más de 2,6 millones de consultas externas y se trajeron al mundo 23.400 bebés.
"Lo que este hospital ha conseguido en estos siete años de funcionamiento es algo muy inusual, superando todas las expectativas al posicionarse a la vanguardia de los principales hospitales de España, donde ya se ha convertido en un referente nacional", ha reivindicado el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente.
Según él, esto es fruto de su gran capacidad y, sobre todo, "del excelente trabajo y compromiso de los profesionales". "Ahora que el Álvaro Cunqueiro ya está consolidado, toca seguir avanzando, siendo el momento de afrontar nuevas actuaciones para reforzar su funcionalidad", ha añadido Puente.
Noelia Ortiz, Miss Spain Galicia, desvela cómo es participar en el certamen y su labor apoyando el proyecto social "Una cura para Mauri"
Más de un centenar de personas participaron este viernes en la inauguración institucional de la nueva sede de Down Vigo
En el proceso de despido colectivo puesto en marcha por Amazon no entraría el centro logístico que la multinacional tiene en O Porriño
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
A homenaxeada é enxeñeira principal de Sistemas no Centro Espacial Goddard da NASA
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL