El incendio que obligó a desalojar varios edificios durante la tarde de este pasado jueves en Tui (Pontevedra) ha sido extinguido por los profesionales de emergencias, afectando a un garaje comunitario y sin que haya que lamentar daños personales. Sin embargo, por ahora los vecinos no han podido volver a sus casas.
Tal como informa el 112 Galicia, las llamas calcinaron el parking y un vehículo estacionado en su interior, además de varios objetos y materiales, afectando el humo a cinco bloques de viviendas, por lo que los vecinos tuvieron que pasar la noche fuera de sus domicilios. Fuentes municipales consultadas por Europa Press han asegurado que, de momento, todavía no han podido volver a sus casas.
Fue sobre las 17:50 horas cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió las primeras llamadas de alerta de varios particulares que informaban de que salía mucho humo de un garaje de la calle Mondoñedo.
Así, acudieron los bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo, que contaron con la colaboración de medios portugueses. Además, también se desplazó al punto Urgencias Sanitarias de forma preventiva, así como la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.
Debido al humo, los servicios de emergencias desalojaron los edificios afectados, llegando incluso a evacuar a una persona con movilidad reducida por la ventana, sin que hubiese que lamentar daños personales.
El incendio se registró en un garaje compartido por varios edificios, siendo necesario trabajar hasta medianoche para completar las tareas de refrigeración y retirada de escombros. De madrugada, los bomberos de O Porriño y de O Salnés acudieron de nuevo al punto para revisar y refrigerar los restos del fuego.
Asimismo, pasadas las 08:30 horas de esta mañana, los bomberos tuvieron que volver a desplazarse al punto, debido a que continuaba saliendo humo del garaje. Según indicaron, debido a la magnitud del fuego, es probable que el humo continúe durante varios días.
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Salceda de Caselas tiene una nueva pedagoga. Organiza una jornada informativa para dar a conocer cómo es será el trabajo que realizan
Importantes retenciones en la A-55 en Mos en sentido Vigo tras la colisión de tres vehículos. Un accidente que deja varias personas heridas
Caballero ha anunciado que el Concello de Vigo hará un homenaje a Borja Iglesias tras la conquista del Mundial con la selección española
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL