• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El juzgado da luz verde al plan de reestructuración de Fandicosta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/05/2024

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha acordado la homologación del plan de reestructuración presentado por Fandicosta, recientemente salida del preconcurso de acreedores (con los que ya había pactado este plan), lo que da vía libre a la venta de la planta de Domaio, en Moaña, a la pesquera Wofco.

En su auto, en el que se confirma una deuda de casi 78 millones de euros, el juez señala que los efectos de la homologación "se extienden inmediatamente a todos los créditos afectados, aun cuando los acreedores no hayan votado a favor, al deudor y a sus socios". En consecuencia, en un eventual concurso no serán rescindibles a la homologación judicial el propio plan de reestructuración; los pagos o desembolsos efectuados en el curso ordinario de la actividad empresarial o profesional de Fandicosta; los actos u operaciones razonables y necesarios para la ejecución del plan de reestructuración y para el éxito de la negociación con los acreedores, dentro de los que se incluyen las ventas de los activos identificadas expresamente en una de las estipulaciones del plan.

Másnoticias

Stellantis presenta su nuevo consejero delegado tras la dimisión de Carlos Tavares

28/05/2025

Así son las campañas contra la violencia de género del alumnado de la UVigo para concellos de Pontevedra

27/05/2025

Asimismo, tampoco será rescindible en un eventual concurso el llamado Crédito de Emergencia, otorgado por la entidad Wofco, por tratarse de financiación interina y/o de nueva financiación, dependiendo del momento en que se haya dispuesto de él.

Por otra parte, el juzgado ha acordado el sobreseimiento de los procedimientos de ejecución de créditos afectados por este plan de reestructuración, y se ha acordado también el alzamiento de la suspensión de los procedimientos de ejecución de los créditos no afectados.

La homologación del plan no afectará a los contratos con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento y se tendrán por no puestas las cláusulas contractuales que establezcan la facultad de la otra parte de suspender o de modificar las obligaciones o los efectos del contrato, así como la facultad de resolución o la extinción del contrato por el mero motivo de la presentación de la solicitud de homologación o su admisión a trámite, la homologación judicial del plan o cualquier otra circunstancia análoga o directamente relacionada con las anteriores.

"Los contratos que sean necesarios para asegurar la continuidad de la actividad empresarial y profesional de Fandicosta no podrán suspenderse, modificarse, resolverse o terminarse anticipadamente con causa en la existencia de una eventual cláusula de cambio de control", expone el magistrado, que también aclara que los acreedores que no hayan votado a favor del plan mantendrán sus derechos frente a terceros. Con respecto a los que sí votaron favorablemente, el mantenimiento de sus derechos frente a terceros obligados dependerá de lo que hubiesen acordado con ellos en su momento (o, en su defecto, de la normativa aplicable).

En el auto también se precisa que los efectos del plan de reestructuración "se pueden extender, en las condiciones previstas en éste, a las garantías personales o reales prestadas por cualquier otra sociedad del mismo grupo no sometida al plan de reestructuración, cuando la ejecución de la garantía pueda causar la insolvencia de la garante y de la propia deudora".

El auto del juzgado Mercantil 1 no es firme y, aunque no cabe recurso, los acreedores que no votaron a favor del plan pueden impugnarlo ante la Audiencia Provincial. Con todo, el juez señala que el plan homologado "produce sus efectos de inmediato y tiene plena fuerza ejecutiva".

Temas: empresasempresas de GaliciaMoañaO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Rallye Rías Baixas volverá a tomar el centro de Vigo con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acogerá la ceremonia de salida y la entrega de trofeos del Rallye Rías Baixas. Desvelados también detalles del shakedown

PorIván Dacal
02/06/2025
Fotos: Concello de Mos
Enfoque

Mos abre sus dos parques acuáticos y proyecta añadir más atracciones multiaventura

En el concello de Mos cuentan con los conocidos como "Parques de Auga", que se encuentran en Sanguiñeda y A Pesqueira

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Ourense anuncia el contrato de la Navidad y descubre las calles que tendrán luces

El encendido de las luces de Navidad en Ourense está previsto para el 5 de diciembre. Estarán iluminados diferentes barrios de la ciudad

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Vigo recibe el 'ok' para su gran área de autocaravanas a tan solo 500 metros de la playa

Luz verde para una ambiciosa área turística a escasos metros de la costa de Vigo. Tendrá zona para autocaravanas, acampada y nuevas instalaciones

PorMetropolitano
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X