La Rede Galega de Vixilancia de Enfermidades Transmisibles por Vectores (ReGaViVec) - ha confirmado la detección de un ejemplar de mosquito tigre en una de las trampas colocadas en el municipio de Vilaboa.
Según ha informado la Xunta, tras la aparición del mosquito tigre en Moaña, decidieron ampliar la vigilancia del vector a los concellos limítrofes, por lo que en el de Vilaboa disponen de cinco trampas.
Las restantes trampas del concello resultaron negativas al mosquito tigre. De esta forma, estudiarán la necesidad de ampliar la vigilancia con la colocación de nuevas trampas.
Además, el Concello de Vilaboa se sumará a los de Moaña, Vigo, Cangas y Redondela como integrante del comité técnico del mosquito tigre que, previsiblemente, se desarrollará en la primera quincena de noviembre.
Por su parte, la Consellería de Sanidade ha agradecido la participación vecinal para evitar la proliferación del insecto y ha recordado que la manera más efectiva para prevenirla es impedir la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas con la eliminación de puntos de aguas estancada con el simple vaciado o con la renovación del agua cada 4-5 días.
Un restaurante de Vigo presenta su receta para el concurso de la Mejor Pizza de España. Esta es su combinación de sabores
Vigo tiene tan solo 10 días para ultimar todo el montaje de la Navidad. Así se encuentran sus principales atracciones ahora mismo, ¿llegará a tiempo?
Decenas de personas se concentrarán en Redondela para denuncian lo que consideran una "estafa" de Viaxes Loa. Así se encuentra el caso
Vigo tendrá uno de los primeros locales en Galicia de esta famosa hamburguesería. Solo cocine 200 smash burgers al día y es viral
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL