• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PP dice que Caballero confunde "viguismo" con "caballerismo" con el "adefesio" de Gran Vía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/11/2020

Los concejales del grupo municipal Teresa Egerique y Jesús Marco González, y el senador Javier Guerra, acompañados de representantes de la sociedad civil y de vecinos de la zona, lamentaron, esta mañana, cómo ha quedado la avenida de la Gran Vía. “Queremos manifestar, una vez más, nuestra disconformidad con esta obra. Tenemos que repetir que el alcalde Abel Caballero, de manera unilateral, sin escuchar a la oposición y sin recibir a vecinos y plataformas que pretendían otros proyectos, se ha cargado una avenida emblemática, bonita, representativa de la ciudad y que era una de las bellezas de Vigo, junto a los edificios que la rodean, todos con una historia, personal y arquitectónica”, lamentó Teresa Egerique.

La concejala afirmó que el alcalde confunde "Viguismo" con "Caballerismo". “El ataque y el agravio a la Gran Vía de Vigo empezó con el derribo del Colegio Cluny y ahora ha instalado un adefesio de metal y color, un artilugio estrafalario, como le han llamado algunos de los vecinos, que no tiene ningún sentido y rompe absolutamente la estética y la armonía en la ciudad. Nosotros decimos: rampas sí, pero adefesio de colores no; rampas sí, pero ataques al patrimonio no; rampas sí, pero atentado urbanístico no”.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

“Abel Caballero ya ha conseguido ser el hazmerreír en los programas de televisión, pero lo hace a costa de nuestro patrimonio y destrozando la ciudad, talando árboles sanos y arrasando con todo lo que era esta ciudad. Esta obra es un invernadero en medio de la ciudad, ahora que se apuesta por espacios abiertos y limpios, es un ataque a la vista, a la estética y al patrimonio, sin ningún sentido, que ha costado mucho dinero”, añadió Teresa Egerique.

Por su parte, el arquitecto, José Antonio Martín Curty, quiso manifestar que “el alcalde ha optado por destruir la Gran Vía, empezó por el bulevar que tiene 100 años y que era el mejor bulevar de Galicia, y ahora se ha convertido en este engendro. La destrucción ya empezó hace años con la demolición del colegio Cluny, y ahora querrán destruirlo todo. Tenemos una Alcaldía que no respeta el patrimonio vigués. Y tenemos que alzar la voz contra lo que está sucediendo aquí”, concluyó.

VÍDEO

Buenafuente bautiza a las rampas de Gran Vía: ¿Parque Jurásiño o PortAbeltura?

18/11/2020
Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X