• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El presidente del Puerto de Vigo, "optimista" con que la ciudad olívica acoja la oficina de la FAO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/09/2023

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, se ha mostrado este viernes "optimista" con que la ciudad olívica pueda acoger la oficina para la Red Global de Puertos Azules promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de acudir a un almuerzo-coloquio organizado por Logidigal en el Círculo de Empresarios de Galicia, Botana ha subrayado que el Puerto trabaja de forma "discreta" en que esta oficina se haga realidad, apuntando que "va a haber avances" previsiblemente en el próximo consejo de la entidad.

Másnoticias

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

Dos pequeños edificios históricos en Vigo serán demolidos para construir 12 viviendas

06/09/2025

Por ello, ha querido transmitir "tranquilidad", aunque ha pedido apoyo tanto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como a Bruselas, "porque no es una estrategia de Vigo, sino de España y de Europa", con el objetivo de situarse "en el mapa mundial de la pesca".

Él no ha descartado que finalmente esta oficina se instale en Vigo, mostrando su "optimismo", aunque ha insistido en pedir "agilidad" a las administraciones con sus trámites, para que no "frenen" esta posibilidad.

Por otra parte, en su intervención en el acto, Botana ha abordado las claves de la competitividad del Puerto de Vigo, que estarán marcadas, según ha dicho, por el diálogo y la escucha activa "para diseñar soluciones innovadoras y crear el puerto del futuro entre todos".

Pese a asegurar que "los retos son muchos", y entre ellos se ha referido a la falta de espacio portuario o a la necesidad de disponer de muelles con mayor calado, él ha abogado por la importancia de "despolitizar" la planificación portuaria y las nuevas infraestructuras con el fin de que "no sean un freno para la economía de la ciudad y, por tanto, de las personas". Entre otras iniciativas, Botana ha apostado por la creación de un nuevo Puesto de Control Fronterizo "que será un icono para todos los puertos nacionales", con 19 bocas y una inversión cercana a los 9 millones de euros.

También ha hablado de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), indicando la importancia de su conexión por tren con el Puerto para garantizar la intermodalidad. Por ello, se creará la figura de coordinador de la Plisan en la Autoridad Portuaria, "para dar respuesta a las empresas y agilizar todas las actuaciones que se lleven a cabo".

Inversiones hacia el Mediterráneo

También el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, ha intervenido en la Tribuna de este viernes, mostrando su preocupación por la "basculación de las grandes inversiones hacia el Mediterráneo". Teniendo en cuenta que el puerto de Barcelona trasvasó en 2021 casi 3.700 millones de toneladas por ferrocarril (9% del total), Valencia 2.950 millones, y Vigo 12, Rodríguez se preguntó "¿cómo van a evolucionar Barcelona y Valencia y el resto de los puertos de ese eje cuando el Corredor Atlántico sea una realidad?".

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

Una conocida tienda vintage ya tiene fecha de reapertura y promete traer muchas novedades que se podrán descubrir muy pronto

PorShelly Villaverde
06/09/2025
Banderas de Palestina en Vigo // MIGUEL NÚÑEZ
Enfoque

El BNG carga contra La Vuelta por el equipo israelí y llama a movilizarse contra el genocidio

Piden que la Xunta, que es patrocinadora, no permanezca "impasible" y exige que no participe en actos institucionales de La Vuelta

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Dos pequeños edificios históricos en Vigo serán demolidos para construir 12 viviendas

El centro de Vigo perderá dos pequeños inmuebles construidos a finales de los años 30 y actualmente en estado de abandono

PorÁngel Vila
06/09/2025
Enfoque

Las fechas para solicitar los viajes del Imserso se desvelan esta semana con grandes novedades

El Gobierno avanza los planes para los viajes de mayores del Imserso que incluirán tarifa plana a rentas más bajas y opción de llevar animales

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X