El primer Mercado Excelente de Galicia está en Tomiño

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, entregó a la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el distintivo de Mercado Excelente para el mercado municipal, convirtiéndose en el primero de Galicia en contar con este sello que otorga la Xunta de Galicia.

El acto, presidido por el conselleiro y la alcaldesa de Tomiño, también contó con la asistencia de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol María Vázquez Abeal, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, además de concelleiros y representantes del Centro Comercial Aberto de Tomiño.

Francisco Conde señaló que el sello de excelencia es un reconocimiento al trabajo colectivo, destacando el esfuerzo de las distintas partes implicadas. De esta forma, apuntó que el Concello de Tomiño apostó por estas instalaciones, contando con el apoyo de la Xunta y destacó de forma especial la implicación de los comerciantes, que “con su profesionalidad convierten el mercado tomiñés en un emblema de calidad y excelencia”. Del mismo modo, subrayó el respaldo de la ciudadanía, que comprando en el mercado día a día potencia un punto de encuentro en el que el comercio, la gastronomía y las actividades de ocio van de la mano, en el que pymes y autónomos desarrollan su actividad de forma competitiva, creando riqueza y empleo. Francisco Conde anunció en el acto que, para que más mercados avancen en esta senda, el próximo año la Consellería de Economía, Emprego e Industria pondrá en marcha una nueva orden de ayudas, en la que los Mercados Excelentes tendrán preferencia.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, por su parte, agradeció al trabajo realizado por los técnicos y comerciantes para conseguir que el mercado de Tomiño obtuviese el distintivo de excelencia, lo que significó muchas horas de trabajo y dedicación. La regidora tuvo también palabras de agradecimiento para la Xunta de Galicia y para su equipo de gobierno, especialmente para el concelleiro de Promoción Económica, Antonio Tartaglioni, cuya labor influyó para conseguir este distintivo, el primero que se entrega en Galicia. Por último, González agradeció el apoyo decidido de la ciudadanía que llega a comprar al mercado habitualmente, haciendo de esta infraestructura y alrededores un eje vertebrador del municipio.

La alcaldesa comentó también que el mercado y su entorno son el mejor escaparate de los productos de calidad de la comarca, suponiendo al mismo tiempo, un buen reclamo turístico y manteniendo su esencia: la calidad, la cercanía y una oferta diversificada de productos frescos de calidad.

La reforma, realizada en el 2014, supuso una inversión de más de 600.000 euros y tuvo como objetivo la dinamización de la economía local a través de la creación de un centro de comercio en la localidad, que fuera al mismo tiempo polo de atracción para nuevos emprendedores y lugar de encuentro para las vecinas y vecinos de Tomiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*