El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Gómez Besteiro, interpelará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "sobre el escandaloso sobrecoste del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo", en la primera sesión de control del nuevo curso parlamentario, que tendrá lugar en septiembre.
"Esta situación, denunciada desde hace años por el PSdeG y ratificada ahora por un informe del Consello de Contas, requiere de respuestas claras y coherentes por parte del gobierno autonómico", indica.
El PSdeG sostiene que, hasta el momento, el Ejecutivo gallego "no ofreció explicaciones satisfactorias sobre por qué el hospital terminó siendo más pequeño y costando 470 millones de euros más de lo previsto". "Las únicas respuestas que recibimos hasta ahora se limitaron a culpar a la crisis financiera, una justificación que resulta inaceptable para una gestión pública que debía priorizar la transparencia y el control del gasto", afirma.
El Grupo Socialista entiende que en situaciones de crisis económica se pueden tomar decisiones complejas, "pero lo que resulta incomprensible es que se construya un hospital más pequeño de lo inicialmente proyectado y, aún así, se incurriese en un sobrecoste de tal magnitud".
"Es urgente que Rueda y su equipo den la cara ante las gallegas y los gallegos y expliquen con detalle cómo se produjo esta desviación y quién son los responsables", incide. La intervención del líder de los socialistas gallegos en la próxima sesión de control del Parlamento buscará, apostillan, "dar luz" sobre este asunto y "exigir responsabilidades por una gestión que consideramos absolutamente deficiente".
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Está convocada una huelga en todos los centros de Atención Primaria dependientes del Sergas los días 26, 27 y 28 de noviembre
El episodio de gripe aviar detectado en Pontevedra corresponde a una gaviota sombría encontrada en el municipio de Sanxenxo
El Instituto Domingo Villar de Navia tendrá una capacidad para cerca de 700 alumnos y contará con espacios como biblioteca o gimnasio
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL