• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PSdeG ve "demoledor" el balance del primer año de Rueda tras el 18F: "Cero proyectos y cero gestión"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/04/2025

La viceportavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha tildado de "demoledor" el balance del primer año de Alfonso Rueda al frente de la Xunta tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero de 2024. En rueda de prensa este lunes, Méndez ha hecho balance del primer año de Rueda como presidente del Gobierno gallego, que ha resumido en "cero proyectos, cero gestión y cero respuestas".

"No es solo que el Gobierno del PP no haya hecho nada, lo poco que hace, lo hace mal, y no porque lo digamos desde el PSdeG, que también, pero es que cada informe del Consello de Contas es una golpe a la gestión del PP", ha argumentado la responsable socialista antes de señalar que le recuerda a "ese gran gestor y persona moderada que era Feijóo": "Mucho de humo y poco de realidad".

Másnoticias

Reto en Galicia, ¿será posible garantizar cita en Atención Primaria en menos de 48 horas?

01/07/2025

El gobierno de Vigo rechaza debatir una moción urgente sobre la normativa de las fiestas

30/06/2025

La socialista, que ha iniciado su intervención enviando "saludos republicanos" en este 14 de abril, ha lamentado que "los problemas de la gente siguen empeorando", mientras que Rueda "piensa en su imagen pública y en controlar a los medios públicos a través de la nueva ley". En este contexto, ha señalado que ve "preocupante" la "falta de liderazgo político" en un momento en que "se necesita dar un paso adelante" y Rueda "esconde la cabeza".


  • Te puede interesar: Rueda defiende al proyecto de Altri: "Hay otros llamando a la puerta"

Aranceles: "Mal y tarde"

En esta línea, Lara Méndez también ha criticado que la Xunta "vuelva a estar callada" en una situación como la crisis arancelaria y siga "sin dar respuesta". "Galicia merece algo más que un presidente obediente a Génova", ha destacado. Mientras, ha añadido, otras comunidades "ya están implementando medidas complementarias para hacer frente" y Galicia "dilata el proceso".

Sobre esto, ha recordado que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ya envió una carta a Rueda donde "se ponía a su disposición ante un tema que puede afectar a muchos sectores económicos en Galicia" para "dar soluciones", pero, ha manifestado, "el PP rechaza". "Ni lidera ni tiene altura de miras política", ha reprochado.

En este sentido, cuestionada por la reunión prevista este lunes entre varios representantes del Gobierno autonómico y responsables de los clústeres y asociaciones sectoriales afectados por los aranceles de EE.UU., Lara Méndez ha insistido en que "llega tarde", reivindicando que los socialistas "escucharían mucho antes a los sectores".

"No sabemos si va a haber medidas concretas que deberían estar ya encima de la mesa, como hicieron otras comunidades. Una amenaza que puede afectar muy negativamente a sectores muy distintos. Posponer soluciones no es una buena medida. Desde el PSdeG nos habríamos reunido ya con el sector y buscado soluciones ante esta situación incierta", ha aseverado.

Por el contrario, ha defendido que los socialistas "sí que están en la calle, en los ayuntamientos, en el Parlamento...". "No miramos para otro lado. Mientras el PP duerme, nosotros proponemos; mientras otros hacen cálculos partidistas, nosotros ponemos los intereses de Galicia por delante", ha apuntado. Así, Méndez ha pedido al PP "que se deje de demagogia y populismo" y atienda a "las necesidades de los gallegos".

Temas: Alfonso RuedaPSdeGPSdeG-PSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X