El Puerto de Vigo cerró el mes de febrero con los mejores datos de tráficos de su historia y manteniéndose por segundo mes como la primera terminal de España en lo que respecta a la automoción, según el balance presentado este viernes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Tras el Consejo, el presidente del Puerto, Carlos Botana ha comparecido en rueda de prensa y ha confirmado que, en el segundo mes del año, el tráfico total en la terminal olívica alcanzó las 414.227 toneladas, lo que supone un aumento del 16,09 % con respecto al mes de enero y un incremento acumulado anual (enero y febrero) del 8,04 %.
Con respecto a la mercancía general, la subida de febrero fue del 21,14 % y la subida acumulada del 13,49 %; mientras que la pesca fresca experimento un aumento del 2,24 % en febrero y del 4,16 % en términos acumulados.
Por mercancías, el Puerto de Vigo ha experimentado incrementos en automoción (un 54,8 % en febrero y un 35,34 % acumulado), en abonos y piensos (un 61,18 % mensual y un 53,05 % acumulado), en conservas (29,11 % en febrero y 14,25 % acumulado) o piezas de automoción (133,47 % en febrero y 121 % acumulado).
De hecho, ha subrayado Botana, la terminal viguesa se ha vuelto a situar, por segundo mes consecutivo como primera de España en tráfico de automóviles, por delante de Valencia y Barcelona. También se han registrado incrementos en los tráficos mensual y acumulado de contenedores (26,28 % y 8,27 %, respectivamente).
En la parte negativa, se han registrado descensos en los tráficos de aceite de pescado (-71,5 % mensual y -49 % acumulado), carbones y coque (-40,85 % mensual y -28 % acumulado), granito bruto (-18,5 % mensual y -29,1 % acumulado), metales (-31 % mensual y -15,3 % acumulado) o la pesca congelada (-2 % mensual y -3,39 % acumulado).
Finalmente, Carlos Botana ha confirmado que el Consejo de Administración ha dado luz verde este viernes a la concesión de 245.000 metros cuadrados a Stellantis en la terminal de Bouzas. En ese espacio, ha recordado, se construirá el nuevo silo para automóviles, con la previsión de las obras comiencen en el último trimestre de este año y finalicen a finales de 2026.
Una de las tiendas de mascotas más queridas de Vigo volverá a abrir sus puertas. Una antigua clienta decide darle una segunda vida al local
Las Rías Baixas impulsan estos 13 proyectos audiovisuales este año. Un sector que pone este territorio en el mapa para todo el mundo
Un vídeo muestra las agresiones que sufrieron los aficionados del Celta tras la victoria. Los ultras del Dinamo de Zagreb se mostraron muy violentos
Mos saca a licitación las obras para transformar uno de sus parques. Un proyecto que hará de este espacio un referente en el área de Vigo
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL