La vuelta a la rutina nunca es sencilla, pero estas primeras horas de la mañana del 8 de enero, jornada en la que se reanuda el calendario escolar, están siendo especialmente complicadas en buena parte de Vigo. El temporal de esta noche ha dejado importantes precipitaciones acumuladas que se han traducido una vez más en inundaciones y atascos.
En Balaídos, el Concello decretó el cierre al tráfico de la calle Olímpicos, lo que de forma colateral provocó una importante congestión de tráfico en la calle Pablo Iglesias, lugar donde se encuentra uno de los colegios de este área del casco urbano de la ciudad olívica. Los problemas también fueron evidentes en el entorno de la Avenida de Guixar y la zona de Vulcano, donde la acumulación de agua llegó a subir varios centímetros de altura.
En la calle Areal, un particular alertaba al 112 Galicia diez minutos antes de las 9:00 horas de que se encontraba atrapado por el agua dentro de su portal. Según informaba, era incapaz de salir al exterior por la fuerza de la corriente, que estaba empezando a anegar el interior del edificio. Desde el 112 Galicia se alertó a los Bomberos de Vigo.
Las zonas más expuestas, como O Berbés y el litoral de la ciudad, se han visto sacudidas por fuertes rachas de viento. Mientras, en calles como Beiramar se han registrado importantes balsas de agua que dificultaron el tráfico de vehículos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
La Xunta ha activado la alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña, además de mantener el nivel de aviso también naranja por temporal costero tanto en A Coruña como en Pontevedra.
Durante esta mañana, Galicia ha registrado vientos de más de 150 kilómetros por hora. En concreto, el valor máximo, según Meteogalicia, se ha contabilizado en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 152,1 km/h a las 07.20 horas de este miércoles. En Cuntis (Pontevedra) y en Oia (Pontevedra) se superaron los 120 km/h.
Meteogalicia espera un mediodía y una tarde "algo más tranquila" tras el paso del frente, aunque las rachas de viento seguirán siendo fuertes en el norte de las provincias de A Coruña y de Lugo y en zonas altas.
Así es la nueva iniciativa de Galicia para llenar de vida los mercados. Hasta 34 chefs gallegos participarán en esta propuesta por todo el territorio
El Consorcio do Louro pide estudiar la creación de una mancomunidad para cooperar en la gestión de Eiras. Así ha sido el encuentro entre los concellos del área de Vigo
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
Uno de los históricos quioscos de Vigo busca un nuevo futuro. Las administraciones de Lotería llegan a venderse por hasta 300.000 euros
El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL