¿Paraguas? Ni de coña: los cielos despejados se instalan en Vigo por Navidad

Tras quince días de lluvia prácticamente ininterrumpida, temporales y rachas de viento que superaron los 180 kilómetros/hora la situación anticiclónica parece que se hará fuerte en la última semana del año para permitirnos disfrutar de la Navidad ya las fiestas sin precipitaciones.

Según los pronósticos de Meteogalicia, este lunes será, con toda probabilidad, la última jornada de lluvias generalizadas y tiempo borrascoso, a excepción del paso de un breve frente que podría dejar precipitaciones durante la noche del 25 de diciembre. El resto de jornadas, la situación será de calma en lo meteorológico. Estaremos bajo la influencia de altas presiones que reducirán la probabilidad de lluvia al mínimo y nos dejarán incluso cielos azules para despedir este 2019.

¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad en Vigo?

Esta Nochebuena y la jornada de Navidad serán aún dos días de transición entre los cielos muy nublados del comienzo de la semana y la ausencia de nubes del tramo final. De esta forma, el 24 de diciembre la situación irá mejorando según avance el día para finalizar la jornada con intervalos de nubes y claros.

El día de Navidad, aunque arrancará con más claros de nubes, el paso de un frente podría dejar algunas lluvias a última hora de la jornada, con cielos ya cubiertos desde la tarde.

¿Qué tiempo hará en Fin de Año?

Aunque todavía es pronto para pronosticar la situación meteorológica de nochevieja, los modelos indican que este año podríamos librarnos de las lluvias con un 31 de diciembre de cielos totalmente despejados y temperaturas entre los 10 y los 16ºC. Aún así, cabe ser precavido y esperar a la evolución del cielo para poder obtener un pronóstico más acertado sin tanta incertidumbre ante posibles cambios.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Con todo, el sucesivo paso de fuertes temporales parece haberse calmado para dejarnos, al fin, disfrutar de una Navidad sin paraguas, charcos y chaparrones que arruinan cualquier paseo. Por fin, la Navidad se podrá disfrutar como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*