"Mini primavera” anticipada: subidón de las temperaturas y adiós a la lluvia (por ahora)

Nuevo cambio en lo meteorológico para la nueva semana. Desde este domingo, el termómetro se despide de los valores más fríos y se acerca a temperaturas más propias de la primavera que del invierno con varias jornadas de cielos despejados y un clima más que agradable, aunque poco propio de esta época del año.

Según las previsiones de Meteogalicia, disfrutaremos de una semana en la que ni tan siquiera pensaremos en la lluvia, con cielos despejados o con intervalos de nubes y claros, pero en la que no tendremos que echar mano del paraguas que no se separó de nosotros los últimos días. La situación de calma y estabilidad se mantendrá, al menos, hasta el viernes. El sábado el anticiclón se podría debilitar y cabe la posibilidad de que se acerque un frente atlántico, aunque por ahora es pronto para determinar con total seguridad si nos dejará lluvias el próximo fin de semana.

Lo que está claro es que el termómetro se situará en valores poco propios de esta época del año. Una masa de aire de procedencia subtropical hará que vivamos en una “mini primavera” desde este domingo. Las altas temperaturas estarán concentradas entre la jornada dominical y el miércoles, a partir de ahí las cosas comenzarán a cambiar.

Según la Aemet, en Vigo se rozarían los 20ºC de máxima todos los días hasta el miércoles. Supone un subidón en el termómetro de casi 7ºC con respecto a hace siete días. Hacia el final de la semana el anticiclón se debilitará y bajarán tanto las máximas como las mínimas para regresar a valores más propios del invierno, aunque previsiblemente superiores a los datos habituales. Por ahora, queda disfrutar de una semana en calma con una meteorología agradable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*