El fin de semana llegará con el termómetro disparado y cielos despejados a Vigo y área

Tras un viernes de transición con cielos encapotados y temperaturas en descenso, el fin de semana llegará a Vigo y su área metropolitana con un escenario de previa al verano, cielos azules y altas temperaturas.

La vuelta del anticiclón será gradual e irá avanzando progresivamente para dejar el pico de temperaturas entre el domingo y el lunes. Con todo, la previsión apunta a que la próxima semana estará marcada por la estabilidad sin precipitaciones, según Meteogalicia.

Así, el sábado contamos con grandes claros e incluso cielos despejados en todo el sur de la provincia de Pontevedra. Por la tarde, nos acompañarán nubes altas, que con todo no impedirán que el día sea especialmente luminoso. Las temperaturas máximas llegarán ya a los 25ºC.

El domingo, las máximas seguirán aumentando y el mercurio se situará en torno a los 27ºC. Los cielos estarán también marcados por las nubes altas. El lunes, se podrían superar los 30ºC en una situación de calor provocada por una masa de aire caliente del sur que podría continuar durante la semana. Los cielos se mantendrán sin cambios significativos.

Es importante destacar que, a pesar de la buena climatología, las playas no estarán abiertas al menos hasta el lunes, cuando entraremos en fase 2. A partir de esa jornada, cada concello decidirá si abre las playas para el baño, con las consecuentes medidas de seguridad y distancia social, o lo mantienen prohibido. Este mismo sábado, el Concello de Vigo presentará su modelo de playas cuadrículadas para este verano. Lo podrás conocer mañana en Metropolitano.gal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*