La oferta gastronómica de la ciudad se verá ampliada con la apertura del centro comercial Vialia de Vigo, que apura las obras para poder abrir en 2021. El edificio parte con algunas de las novedades de este tipo de edificios que busca reformularse más allá de su oferta de tiendas.
En el objetivo por convertirse en un punto de referencia del ocio, el Vialia proyecta una terraza superior pensada como zona de encuentro ciudadano con espacios dedicados al deporte urbano o un parque canino. En este escenario, la gastronomía se convierte en un atractivo esencial.
La terraza superior contará con una “food court”, o “plaza de comida”, muy popular en otro países y espacios comerciales pero menos común en Vigo. La propuesta es similar a la que experimentó el Mercado do Berbés con un área de mesas comunes rodeada de puestos gastronómicos. A pesar de atraer al público, el espacio no cuajó y acabó cerrando. Ahora, el Vialia apuesta con fuerza por este modelo en el que en un mismo espacio se conjuga las diferentes ofertas gastronómicas para que los usuarios las consuman en una zona de mesas comunes a todos los restaurantes.
El objetivo de este tipo de espacios es facilitar que en comidas o cenas de grupos cada persona pueda escoger su comida preferida y todos puedan comerla juntos. “¿Cuántas veces no nos ponemos de acuerdo con nuestros acompañantes en qué restaurante elegir?”, ejemplifican desde el centro comercial.
Por ahora se ha confirmado ya la presencia de cadenas como 100 Montaditos, Fosters Hollywood, Muerde la Pasta, Pad Tahi Wok, Taco Bell, Burger King, McDonalds o Vips.