El volcán “a lo Gaudí” de Vigo ya luce en Coia

El nuevo “mega volcán” de Coia encara su fase final. Las obras de sustitución de los antiguos volcanes de menor tamaño que se encontraban en la parte final de la Avenida de Castelo por un nuevo “cono” de mayor tamaño y espectacularidad avanzan a buen ritmo, según explicó esta mañana el regidor vigués.

Este “volcán excepcional en estilo tan brillante de azulejos con fuego, mar y lava”, según lo definió Abel Caballero, estará finalizado en el plazo de “siete o diez días” y será el elemento central de “una nueva zona de diversión y ocio”.

Los operarios trabajan estos días en rematar los últimos detalles de pintura de esta figura de unos cuatro metros elaborada con pequeños azulejos de colores. Además, estará acompañado por una pérgola acristalada, una cascada de agua y una decena de chorros nebulizadores de agua. El suelo, según el proyecto original, incluirá losetas de diferentes tonalidades.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, arrancó en el pasado mes de octubre para sustituir lo que Caballero definió como un decoración propia de “una época de ir tirando con pocos recursos”. La reestructuración afecta al tramo que va desde el cruce con Tomás Paredes hasta bien entrada la Avenida de Castelao.

Un comentario

  1. Soberana mierda. Buena intencion, ejecucion horrible. Los colores no pueden estar peor elegidos. Entre ellos y para con lo que le rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*