La Zona Franca de Vigo sacará a licitación en el primer semestre de este año el proyecto de rehabilitación de la antigua casa ubicada en la Praza da Petanca, un inmueble icónico que albergará el futuro Centro de Negocios y Vivero de Empresas de la villa, iniciativa en la que van de la mano el Consorcio y el Concello de la cuarta ciudad de la provincia.
Zona Franca ha recibido el informe positivo de Patrimonio al proyecto, que era el trámite que se aguardaba para poder avanzar. El espacio, que atenderá los estándares de calidad, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, será un complejo de emprendimiento para dar respuesta a la demanda del tejido empresarial y facilitar un mayor y mejor servicio a las personas emprendedoras. Este centro se unirá a la red de viveros del Consorcio en la provincia como los que ya dispone en O Porriño, Nigrán, Vigo o Baiona.
El Consorcio de Zona Franca de Vigo, que asumirá el coste del futuro Centro de Negocios con una inversión estimada de 1,3 millones de euros, ya ha solicitado la licencia de obra al Concello de Redondela y, una vez obtenida, licitará las obras que podrían comenzar a final de año. La redacción del proyecto ha estado a cargo de la UTE formada por Díaz y Díaz Arquitectos S.L.P. y Castroferro Arquitectos S.C.P. con el objetivo de volver a poner en valor una edificación singular con un marcado carácter representativo de una época, dotándola de un nuevo uso para volver a ponerla en el foco de actividad de la villa. Contempla que el Centro y Vivero disponga, entre otras instalaciones, de salas de reuniones, salas de usos múltiples para coworkings, o espacios para contenido cultural o expositivo.
El delegado del Estado, David Regades, ha señalado que “vamos en plazo, y una vez conseguido el visto bueno de Patrimonio al proyecto básico, tenemos el camino abierto”. Recordó la amplia experiencia de Zona Franca en el área de emprendimiento “con viveros, incubadoras y aceleradoras de start-ups que actualmente son referentes en todo el Estado”, y se mostró optimista “con la gran oportunidad que se les da a las personas emprendedoras y a la capacidad de atracción de Redondela como centro empresarial: se les facilitan espacios, se apuesta por su talento, y serán asesorados por personal especializado con herramientas para que nazcan, crezcan y se desarrollen. Y el objetivo es claro, dijo Regades, seguir impulsando la economía, generando empleo e incrementando la colaboración público-privada”.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó que “é unha moi boa nova para o Concello e para toda a cidadanía de Redondela, porque este proxecto tan importante para a vila está máis cerca de facerse realidade”. Rivas agradeció al delegado del Estado en la Zona Franca “o seu compromiso con Redondela porque este viveiro suporá un impulso aos novos emprendedores, as pemes e as empresas. En pouco tempo veremos xa a transformación deste edificio tan emblemático”.
Una vez que finalicen las obras del Centro de Negocios, la Zona Franca seguirá colaborando con el Concello en la dinamización de las instalaciones y presentará los proyectos incubados a sus programas de aceleración. Será el Concello quien asuma la gestión del Vivero, de iniciativa y promoción municipal, fijará los criterios de acceso para la selección de los proyectos en los que priorizará las propuestas más innovadoras y las que más puestos de trabajo puedan crear, determinará el reglamento de funcionamiento o las tarifas. Se encargará también del mantenimiento del edificio, horarios, servicios o ingresos, así como del personal, que dependerá directamente del Consistorio. La Zona Franca también dispondrá de un espacio de atención para su personal en la atención a las personas emprendedoras, y colaborará en la selección de las personas usuarias.
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL