• Nuevas Termas Portugal
  • Vendido en Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Fiestas en Mos
  • Festival gratuito
  • Visitas Zona Franca
  • Chef de Vigo
  • Playas de Galicia
  • Conciertos de Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo Baleiro recorre Álvarez en Cabral para mostrar el abandono del patrimonio industrial

Imágenes del Instagram de Vigo Baleiro

Imágenes del Instagram de Vigo Baleiro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/01/2020

Hace unos días os hablábamos de Vigo Baleiro (consultar reportaje). El proyecto, con base en Instagram, pone el foco sobre el Vigo del abandono. Ejemplifica el problema de vivienda que sufre la ciudad olívica. La iniciativa ya ha llegado en su inventario a los 200 inmuebles catalogados. Para conmemorar esta cifra simbólica, Vigo Baleiro realiza un recorrido por las instalaciones del Grupo de Empresas Álvarez situado en Cabral con el objetivo de visibilizar el abandono del patrimonio industrial.

Álvarez es uno de los espacios que más evidencia ese "Vigo vacío" que se puede visitar y revisar en cada una de las publicaciones de Vigo Baleiro en Instagram. Las instalaciones situadas en Cabral muestran el legado de ese Vigo que es lo que hoy conocemos gracias a su industrialización. El complejo de Cabral muestra la grandeza de una empresa que se convirtió en la mayor empresa cerámica de Europa. Llegó a ser la primera firma empleadora en la ciudad olívica y ahora todo es una ruina, un espacio completamente abandonado y todo un imán para aquellas personas que quieran viajar por el Vigo de otra época.

Másnoticias

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

20/05/2025
Foto: Concello de Vigo

Moda vintage, 'upcycling' y música llegan al mercado con las mejores vistas de Vigo

20/05/2025

El estado de la fábrica de Santa Clara es nostalgia para muchos y conocimiento para las nuevas generaciones. Vigo Baleiro intenta trasladar la importancia de ese Vigo industrial que ha sido determinante para conocer el crecimiento poblacional de la urbe gallega. Ahora se habla del "fenómeno Vigo" por su impacto turístico, pero el fenómeno llegó antes gracias a la industria, un sector que convirtió a Vigo en la ciudad más importante de Galicia.

En la actualidad, el patrimonio industrial es protagonista en esos inmuebles catalogados por el proyecto Vigo Baleiro. La Panificadora o La Artística son algunos ejemplos que se suman a la fábrica de Santa Clara. Otros, como es el caso de Cordelerías Mar, ya pertenece al pasado. El inmueble fue derribado para construir un complejo residencial.

Temas: CabralVigoVigo industrial
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto

PorIván Dacal
20/05/2025
Fotos: Cámara Municipal de Monçao
Enfoque

Proyectan un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal con cascada y zona de "fuego"

Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!

PorIván Dacal
20/05/2025
Enfoque

Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo

PorMiguel Alonso
20/05/2025
Enfoque

El chef de uno de los restaurantes más exclusivos de Vigo se codea con los mejores cocineros del mundo

Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"

PorUxía Pérez
20/05/2025
Enfoque

Moaña volverá acoller o Congreso Internacional de Xeopolítica Participativa e Diversidade

PorMetropolitano
20/05/2025

Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X