La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha pedido modificaciones en el proyecto de la Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360, que impulsa el Real Club Celta de Vigo en Mos, para poder dar su visto bueno. En su informe, solicitado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, la Confederación recoge una serie de pronunciamientos a modificar para poder darle luz verde.
Todo ello después de que la Xunta declarase el pasado julio de forma inicial esta iniciativa como proyecto de interés autonómico, necesitando más trámites para que se apruebe de forma definitiva, incluyendo la aprobación de la Confederación.
Entre sus peticiones, precisamente este organismo se pronuncia desfavorablemente en cuanto a la disponibilidad jurídica de los recursos hídricos necesarios para el desarrollo del proyecto de interés autonómico, "al no encontrarse, en la documentación aportada, claramente evaluados estos ni su procedencia, ni el futuro de las concesiones que se pueden ver afectadas".
El organismo explica que es necesario que se aclare y se modifiquen todos los elementos desfavorables y, una vez hecho, se solicite un nuevo informe.
Al respecto, la organización Ecoloxistas en Acción ha celebrado este texto, por ser "perceptivo y vinculante", ya que, a su juicio, "tumba el proyecto" del Celta. Los ecologistas han destacado que no se trata del único documento desfavorable que ha tenido esta iniciativa, ya que también el Concello de Vigo y la propia Consellería de Infraestruturas e Mobilidade "informaron contrariamente".
Ecoloxistas en Acción considera que la insuficiencia hídrica señalada por la Confederación "no es subsanable" por lo que exige a la Xunta que anule la declaración del proyecto como de interés autonómico.
"La Confederación hidrográfica deja bien claro que no hay agua suficiente para abastecer el millón de litros diarios que demanda el proyecto, pero además el despropósito es tan grande que los promotores han anunciado la construcción de un gran parque de atracciones de agua en el complejo de ocio", ha criticado el portavoz de Ecoloxistas en Acción, Cristóbal López.
Sanidade enviará SMS de citación para que la población diana de 60 a 69 años acuda a los centros hospitalarios públicos gallegos
El BNG censura que el PPdeG provoca que Galicia sea "la segunda comunidad del Estado donde menos invierte en Atención Primaria"
La milla de oro de Vigo avanza en su transformación con la próxima apertura de esta tienda que destaca por su ropa que no requiere plancha
La alcaldesa Digna Rivas agradece el compromiso del Gobierno para cumplir una de las históricas reivindicaciones de Redondela
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL