• Novedad en Vigo
  • San Xoán Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Carreras ilegales
  • Alfonso Villares
  • Fiesta Marisco Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • Festa Langosta
  • Bono Comercio
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¿Es Vigo más triste que hace un año? Ya no es la ciudad más feliz de España

Casco Vello de Vigo //  Milosk50 / Shutterstock.com

Casco Vello de Vigo // Milosk50 / Shutterstock.com

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
31/03/2025

De la noche a la mañana, a finales de marzo del año pasado Vigo copaba titulares no solo en toda España, sino en el mundo entero. No, en esta ocasión no era la Navidad lo que hacía famosa a la ciudad, la noticia era mucho mejor: "Vigo, la ciudad más feliz de España".


  • Te puede interesar: Vigo se alza como la ciudad más feliz de España en 2024 y entra en el top mundial de la felicidad

Un ranking internacional aseguraba que los vigueses y las viguesas eran los españoles más felices. Más todavía, la ciudad se situaba en el puesto 58 de todo el mundo en cuanto a felicidad. Así, todo el mundo hablaba de por qué Vigo había alcanzado estos resultados, mientras expertos trataban de encontrar alguna explicación lógica y políticos se disputaban el mérito. Nada de eso importaba, los vecinos y vecinas sacaban pecho de este resultado allá donde podían.

Másnoticias

Foto: Sergas

Hito mundial en el Álvaro Cunqueiro de Vigo en una operación para extirpar un tumor

05/06/2025

El festival gratuito Surfing the Lérez actualiza los horarios de sus conciertos: de King África a Alba Reche

05/06/2025

De la misma manera, esta vez el titular es bien distinto: "Vigo pierde el puesto como la ciudad más feliz de España". La caída es sonada, a nivel nacional pasa a ser la sexta por detrás de Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Madrid. Aunque tal vez suena peor a nivel internacional; pasa del 58 al número 166, y baja de la zona de plata a la de bronce.

¿Qué ha cambiado en Vigo?

¿Tanto ha cambiado la ciudad en cuestión de un año para que los vigueses y las viguesas hayan perdido ese sentimiento? Es posible que en los próximos días, esos mismo expertos aludan a que ha sido un año más lluvioso o cualquier otro elemento, y mientras los mismos políticos que se arrogaban el mérito ahora se arrojarán las culpas.


  • Te puede interesar: National Geographic investiga por qué Vigo es la ciudad más feliz de España

Prestando atención a los análisis de Happy City Index, como se llama este ranking, hay tres claros indicadores de por qué Vigo ahora es una ciudad menos feliz. La economía es el parámetro con peor valoración en este estudio, y se refiere a las tasas de crecimiento y la riqueza de sus ciudadanos. Tampoco sale bien parado el medio ambiente, haciendo referencia a su responsabilidad con la naturaleza. Por último, la movilidad es otro de los puntos en los que peor nota saca Vigo.

En cuanto a aspectos positivos, sin duda la calidad de vida y salud es el gran valor en la ciudad. La ciudadanía se siente en forma y no se detectan graves problemas sanitarios. Los vigueses y las viguesas también se sienten satisfechos con las instituciones que les representan y confían en la labor de sus gobernantes. Y en tercer lugar, perciben que cuentan una red ciudadana y social fuerte.

La de Vigo no ha sido la única caída sonada, la que hasta hace nada era la ciudad más feliz del mundo, Aarhus (Dinamarca), ha caído hasta el décimo puesto. Y tú, lector o lectora, ¿te sientes más o menos feliz que el año pasado?

Las ciudades más felices de España

  1. Barcelona (22 global)
  2. Bilbao (52 global)
  3. Zaragoza (84 global)
  4. Valencia (96 global)
  5. Madrid (132 global)
  6. Vigo (166 global)

  • Consulta el ranking al completo en este enlace

 

Temas: estadísticasPremiosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

PorMetropolitano
05/06/2025
Enfoque

Altri afirma que la fibra que hará en Palas será "exclusivamente" para el sector textil

La pastera portuguesa sostiene que su proyecto "situará a Galicia a la bandera de la industria de textil sostenible en Europa"

PorMetropolitano
05/06/2025
Foto: Sergas
Enfoque

Hito mundial en el Álvaro Cunqueiro de Vigo en una operación para extirpar un tumor

Nuevo hito mundial en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro. En este caso para extirpar un tumor de próstata de una forma "pionera"

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

Los furanchos de Galicia enamoran al mundo y la Guía Furanchín cruza fronteras

Una publicación internacional descubre los furanchos de Galicia y elogia la labor de la Guía Furanchín. Incluso ofrecen alguna recomendación

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estas son todas las graduaciones del Campus de Vigo este mes de junio

PorMetropolitano
04/06/2025

Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X