Espectáculos luminosos y un árbol más alto: descubre cómo serán las luces de Navidad en Vigo

En pleno verano, el Concello de Vigo ya está preparando las luces de Navidad. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, detalló este martes cómo será el alumbrado de la urge gallega, una decoración que, tal y como apunta el propio regidor, "será le mejor de todo el mundo. No solo de Tokyo y Nueva York, sino de Los Ángeles, París, Londres,... Cualquier ciudad del mundo va a quedar por debajo de nosotros".

Declaraciones del alcalde aparte, las luces de Navidad en Vigo incorporan el componente audiovisual a su decoración. Vecinos de la urbe gallega, de su área metropolitana y turistas tendrán la posibilidad de asistir al espectáculo luminoso y musical que se representará tres veces al día.

Otro de los elementos característicos de la Navidad en Vigo es el árbol, que este año crecerá hasta los 32 metros de altura (uno más que el pasado año). El regidor vigués también señaló que este año se iluminarán "los siete mercados municipales, además del Museo Marco, Casa Galega da Cultura, los arcos del Tamberlick (entorno de Príncipe), la Casa das Artes, Praza de A Pedra, Praza da Constitución, Praza de Compostela, Praza da Independencia, Praza de Fernando El Católico, Colegiata y Joaquín Yáñez.

El regidor vigués apuntó que habrá un total de 307 calles iluminadas, 1.478 motivos de iluminación, 940 arcos de luz, bolas de 12 metros de diámetro, 325 árboles en luces led, 13 fachadas decoradas, 28 árboles adicionales de 4 a 5 metros, dos árboles de doce metros de alto y en el Concello se pondrá un rotulo led de 108 metros cuadrados.

Los encargados de la instalación de las luces de Navidad en Vigo volverá a ser la empresa Iluminaciones Ximénez. El importe de licitación es de 825.056,65 euros.

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Vigo?

Abel Caballero no quiso desvelar la fecha, pero sí confirmó que la Navidad "comenzará" en la urbe gallega en el mes de noviembre. El pasado año, las luces se encendieron el viernes 24 de noviembre, un evento que reunió a miles de personas en Porta do Sol y alrededores.

El horario de las luces de Navidad en Vigo será de 18:00 a 01:00 horas mientras que los días señalados de las fiestas la iluminación estará encendida hasta las 04:00 horas.

El regidor vigués apuntó que la decoración navideña "es uno de los grandes motivos de atracción de Vigo. Hay una gran expectativa tanto dentro como fuera de la ciudad. Este año será ".


Te puede interesar: Así fue el encendido de Navidad en 2017


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*