Las agujas del reloj marcaban las 20:10 horas cuando los efectivos que desplazó la Xunta de Galicia hasta el incendio que tenía lugar en Fornelos de Montes consiguieron estabilizarlo. El fuego, que se inició sobre las 16:30 horas, calcinó un total de 6 hectáreas.
Sobre las 16:31 horas la Xunta de Galicia recibía la alerta sobre un incendio que se estaba iniciando en la parroquia de Oitavén, situada en la parroquia de Fornelos de Montes, en el área de Vigo. Para sofocarlo, la administración autonómica a través de Medio Rural desplazó un total de cinco agentes, siete brigadas, cuatro motobombas, un técnico, tres helicópteros y tres aviones.
Según explican desde la Xunta, existía "disponibilidad de medios" por lo que se desplazaron hasta el lugar un gran número de efectivos con el objetivo de estabilizarlo en el menor tiempo posible.
Finalmente, este objetivo se consiguió casi cuatro horas después de que se iniciara el fuego en esta parroquia de Fornelos de Montes. Sobre las 20:10 horas, los efectivos comunicaban a Medio Rural que el incendio estaba ya estabilizado.
En una primera estimación de la Xunta de Galicia, las hectáreas calcinadas ascendían a 4. Estas eran las mediciones con las que se trabajaba al poco tiempo de que se iniciara el fuego, pero, finalmente, al conseguir estabilizar el incendio, esta cifra aumentó hasta los 6, según la información que facilita la Xunta de Galicia.
Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro
El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo
Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro
El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL