Estos 31 barrios y parroquias de Baiona contarán con fibra antes de 2020

Nuevo paso hacia delante para reducir la brecha digital en los municipios del área metropolitana de Vigo. En este caso, Baiona contará, antes de 2020, con hasta 31 nuevos barrios conectados a través de Fibra Óptica gracias al plan estatal de “Banda Ancha de Nueva Generación”.

Estas ayudas a fondo perdido buscan incentivar la inversión de las telecos en aquellas áreas que carezcan de cobertura actual ni prevista en los próximos años de redes de alta velocidad.

Los primeros barrios en beneficiarse de una velocidad de hasta 100 Mbps simétricos mediante fibra óptica serán Igrexa, Cancelo, San Antón, Caeiro, Eidos, Fontes, Laxes, Rocamar, Covaterreña, Percibilleira, Medialdea, Urgal, Area, Xuncal, Outeiro, Ponte Novo, Sabarís y Viso de Calvos.


Te puede interesar: Una nueva startup en O Baixo Miño quiere llevar internet de alta velocidad al rural


Estas zonas contarán con cobertura antes de que finalice este 2019, según adelantó la empresa instaladora al Concello de Baiona. Además, en noviembre se concedieron nuevas subvenciones para que se realicen actuaciones que permitan el despliegue de estas redes de fibra en las parroquias de O Burgo, Cruceiro (Bahíña), Río, Portelos, Ponte, Estivada, A Granxa, Bouzós, Cruceiro (Santa Cristina), Devesa, Ladeira, Morade, Ribeira y Sopegal, que contarán con cobertura antes de finalizar el año 2020.

Por otra parte, está prevista la canalización subterránea del cableado en el tramo comprendido entre el Rompeolas y la rotonda de acceso a la autopista de Baredo, para la eliminación del cable aéreo que discurre por las comunidades de montes de Baiona y Baredo.


Te puede interesar: La eterna promesa: internet de calidad para el área metropolitana de Vigo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*