• Focaccería en Vigo
  • Los40 Summer Live Vigo
  • Senderismo Vigo
  • Puentes colgantes Galicia
  • Navidad de Vigo
  • Petroglifos
  • Día de Galicia
  • Fugitivos
  • Que hacer en Vigo
  • Incendio Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Exigen una reunión urgente de la Comisión de Seguridad por el "caos" de tráfico en la Navidad de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/12/2023

El Bloque Nacionalista Galego ha comunicado este sábado que va a solicitar la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Seguridade del Concello de Vigo para abordar el "caos perigosísimo" que se vivió el viernes, en el que la ciudad estuvo colapsada durante horas. Los nacionalistas demandan que en ella comparezca la concelleira delegada de Seguridade, Patricia Rodríguez Calviño.

El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, recordó que la formación nacionalista ya solicitó hace dos meses un verdadero plan de tráfico y de seguridad, que incluyese medidas como la instalación de aparcamientos disuasorios y el refuerzo del servicio de bus urbano con lanzaderas desde estos lugares de estacionamiento para evitar que se volviera a repetir lo vivido en la pasada Navidad, con escenas como peatones atravesando túneles, retenciones kilométricas durante horas o el bloqueo del transporte urbano y de los taxis.

Másnoticias

Vigo tendrá su primera "focaccería" en una de las zonas de moda de la ciudad

25/07/2025

Fredi Leis felicita el Día de Galicia con Vigo como protagonista: "Nos vemos a finales de agosto"

25/07/2025

El BNG considera que es especialmente grave lo que sucedió durante la tarde del viernes al no tratarse de una situación inesperada. "Isto non é algo inesperado, é algo provocado por un caprichoso modelo de Nadal que sigue concentrado nunhas poucas rúas do centro e pola obsesión do Alcalde polas grandes masas de xente", denuncia Igrexas. "O desgoberno de Abel Caballero é unha ameaza para a seguridade pública", afirma el líder del BNG vigués, que denuncia la falta de medidas efectivas. "Hai uns días o Alcalde anunciaba 11 corredores de emerxencias, pero o que vimos onte foron ambulancias e vehículos de emerxencia que non lograban avanzar en medio do tapón de tráfico", reprocha.

Desde el BNG cuestionan también el operativo de control de accesos en los que se pudo ver a personal voluntario de Protección Civil y de otras entidades privadas dirigiendo el tráfico sin la capacitación necesaria y sin supervisión de la Policía Local. "É de tolos pensar que dando un pito e un chaleco reflectante se pode ordenar un colapso de tráfico dese tamaño", enfatizó.

Igrexas urge la revisión de las previsiones en materia de tráfico y de seguridad, una vez confirmado el "rotundo fracaso" de las aplicadas hasta ahora, para evitar que la Navidad se convierta en una "agonía de seis semanas" que haga la ciudad intransitable, insegura e inhabitable.

Temas: BNGNavidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Nigrán amplía sus instalaciones deportivas y construirá su primer pump track

El Concello de Nigrán ha anunciado que las obras comenzarán después del verano y finalizarán antes de terminar el año

PorMetropolitano
26/07/2025
Enfoque

El espectacular tirón turístico de las Rías Baixas en el mundo, el 40% de los visitantes son ya extranjeros

La Diputación de Pontevedra destaca la "internacionalización" del destino turístico Rías Baixas, con buenos datos de visitantes

PorMetropolitano
26/07/2025
Enfoque

Besteiro reivindica a Castelao y advierte: "Galicia no es una bandera que se saca en festivos"

Reivindica la Galicia del socialismo frente a un PP "cada vez más ultra" y contra el "nacionalismo excluyente" del BNG

PorMetropolitano
26/07/2025
Enfoque

Vigo tendrá su primera "focaccería" en una de las zonas de moda de la ciudad

Vigo ya tiene su propio "barrio italiano". Un nuevo local gastronómico abrirá en la zona más de moda en la ciudad en forma de focaccería

PorAlfredo Teja
25/07/2025
Enfoque

Innovación gallega desde la UVigo para aprender inglés a través de estos dos "videojuegos"

PorMetropolitano
24/07/2025

Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X