El turismo parece no tener techo en Vigo. La urbe gallega continúa rompiendo todos los registros mes a mes con un nuevo récord de pernoctaciones. Tras marcar el mejor junio de su historia, julio de 2019 sigue el mismo camino y, haciendo lo propio, se convierte en el mejor mes de julio desde que hay datos en lo que a pernoctaciones se refiere.
En total, según los datos del INE, se registraron 103.128 pernoctaciones, lo que además de marcar un récord supone incrementar un 10,26% el dato de julio de 2018 cuando se registraron 93.534 pernoctaciones. Aumentan además tanto las estancias de viajeros españoles como de extranjeros. Con todo, la ciudad olívica se vio superada por Sanxenxo (187.788), Santiago de Compostela (159.954) y A Coruña (119.167). El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró esta mañana los datos como una “explosión de turismo que no tiene precedentes en ninguna ciudad del mundo”. Vigo es, en la opinión del regidor, “un destino turístico de primera magnitud”.
En cuanto a viajeros, por la urbe gallega pasaron 43.123 personas, frente a las 47.831 de Sanxenxo, 50.276 de A Coruña y 86.332 de Santiago de Compostela.
Uno de los locales más conocidos de Vigo aterriza en Nigrán con sus famosos brunchs. Así han anunciado su nueva apertura
"Espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos pronto", el emotivo mensaje de José Luis Gestido a su hijo, fallecido en un accidente
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL