La asociación de consumidores Facua ha exigido a la Xunta que sancione a Old Navy Port Producciones, promotora del Resurrection Fest, evento que se celebró en Viveiro (Lugo) a finales de junio y principios de julio. En un comunicado, asegura que lo ha hecho "por imponer una pulsera cashless como único método de pago en el recinto y quedarse con parte del dinero al hacer el reembolso de las cantidades no consumidas".
La asociación ha elevado la denuncia al Instituto Galego de Consumo, dependiente de la Conselleria de Industria, y ha reclamado que se abra expediente sancionador por los hechos denunciados y se inste a la promotora "a la devolución de las cantidades cobradas de modo ilegal a los asistentes al Resurrection Fest 2023".
Sobre el uso de la pulsera cashless como único método de pago en el recinto, Facua Galicia señala que podría vulnerar la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, que en su artículo 3 establece que el euro es desde el 1 de enero de 1999, inclusive, la moneda del sistema monetario nacional.
La asociación, que alude a prácticas "abusivas", recuerda que también el abono en efectivo "es un método de pago legal, por lo que estas restricciones impuestas suponen un impacto negativo a los consumidores".
En el escrito, Facua Galicia señala que "al culminar el festival, la promotora cobraba un euro a todos los asistentes en concepto de unos supuestos gastos de gestión para hacer la devolución de las cantidades no consumidas que figuraban en la pulsera cashless, e impuso, además, un plazo reducido (del 4 al 13 de julio de 2023) para solicitar la devolución de las cantidades no consumidas".
Vigo tiene 2 de los casi 300 locales distinguidos por los Soletes Repsol como 'pet friendly'. Consulta todo el listado de Galicia aquí
Esta vecina de Vigo llevaba desaparecida desde el domingo. Las alarmas saltaron cuando se conoció que contaba con una orden de alejamiento contra su ex
El reconocido chef Pepe Solla y Valiente ofrecieron este miércoles un improvisado concierto en el centro de Vigo aprovechando el buen tiempo
Así ha sido la transformación de un edificio del siglo XIX al Hotel Boutique que está a punto de abrir en Vigo. Descubre todos los detalles
La UVigo busca estudiantes de grado que quieran participar en este proceso que elegirá la nueva imagen de la campaña de comunicación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL