• Joven cantante Vigo
  • Lluvia Vigo
  • Incendio Oia
  • Mercado en Vigo
  • Festa da Istoria
  • Galicia Fest
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Nintendo Vigo
  • Casting Galicia
  • Pazo de Galicia
  • Verbenas Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Fin a los abonos gratis de tren en Renfe: últimas horas para comprarlo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/01/2025

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que, con la derogación del decreto ley omnibús apoyada por PP, Vox y Junts, desde este jueves ya no habrá descuentos al transportes público y los usuarios tendrán que comprar los billetes de tren, metro y autobús a su precio original. "Qué irresponsabilidad", se ha lamentado.


  • Te puede interesar: Renfe prepara cambios en los billetes de sus trenes a partir del martes 21 de enero

"A partir de mañana (jueves) decae el respaldo legal que tenían las ayudas al transporte público y, por tanto, los usuarios de autobuses, cercanías, trenes, etcétera, tendrán que pagar el importe completo del billete o del precio completo de la bono conforme a lo que existía antes de la entrada en vigor de esta medida", ha resumido.

Másnoticias

Viajeros "decepcionados" con Renfe tras reabrir el Galicia-Madrid: "Gastamos más de 600 euros"

21/08/2025
Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid se reanudan con plazas adicionales

20/08/2025

¿Qué pasa con los que ya han comprado el abono?

Eso sí, el fin de los descuentos no se aplica a quienes ya tengan el abono en vigor. "Los abonos ya sacados han generado un derecho y esos se van a poder utilizar --ha dicho--. El que tenga un abono ya adquirido, con carácter previo, le vale. Lo que ya no se va a poder es adquirir abonos mañana al precio, ni títulos de transporte, al precio que tenían con las bonificaciones".

En los momentos en los que está siendo redactada esta noticia (miércoles), la web de Renfe sigue ofreciendo la posibilidad de comprar el abono de transporte recurrente. Por ello, todo apunta a que durante todo este día seguirán disponibles y será a partir del jueves cuando dejarán de ofrecerse en la web de Renfe.

Polémica

El ministro ha culpado de esta situación al PP, que en su opinión "le importa cero" la ciudadanía, y a Junts, cuya posición ve también "injustificable", porque se puede discrepar de muchos decretos y muchas votaciones en las que se puede no llegar a acuerdos, "pero dañar a millones de españoles y también de catalanes con tal de dañar al Gobierno es algo absolutamente incomprensible".

No obstante, incide más en la actuación del PP porque "se le llena la boca de que es un partido de Estado, que mira por los intereses de los españoles antes que por los suyos, y hoy ha quedado en evidencia que eso no es así".

¿Volverán los abonos gratuitos de tren?

Puente ha dicho desconocer cómo se podrá revertir esta situación de los descuentos de transporte, pero en todo caso llevará un tiempo y no será antes de mañana. Según ha explicado, "era muy difícil" pensar que la oposición fuera a tumbar un decreto que incluía estas ayudas al transporte, medidas en favor de los afectados por la DANA y la revalorización de las pensiones. "No me cabía en la cabeza", ha reconocido.

Pero tampoco sabe cuáles son los puntos que rechaza la oposición, si eran las ayudas de la DANA, la actualización del salario mínimo o sólo el tema del palacete de París cedido al PNV. "En fin, tanta irresponsabilidad. No me extraña que haya muchos ciudadanos que estén hartos", ha remachado.

Temas: descuentosEspañaRenfetren
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vista aérea tras el incendio, a 20 de agosto de 2025, en San Vicente de Arriba, Ourense, Galicia (España).
- Adrián Irago - Europa Press
Enfoque

Los grandes incendios de Chandrexa y Trevinca siguen activos, con una mejoría en el resto de Galicia

Los dos incendios activos en Galicia han calcinado al menos 23.000 hectáreas. Son los de Chandrexa - Vilariño y el de Carballeda

PorEuropa Press
24/08/2025
Incendio en Quiroga // CARLOS CASTRO / EP
Enfoque

Mos organiza una recogida solidaria de material para las personas afectadas por los incendios

Mos ha organizado una campaña solidaria. Se recoge material para ayudar a las zonas y personas afectadas por los incendios

PorMetropolitano
24/08/2025
Enfoque

Nathaly Míguez, de Vigo a recorrer Galicia como una de las voces más reconocibles de la verbena

Nathaly Míguez repasa su trayectoria en el mundo de las orquestas de Galicia. Este joven talento de Vigo ya espera su próximo proyecto

PorShelly Villaverde
24/08/2025
Enfoque

¿Cuándo volverá a llover en Vigo? Esto es lo que dicen la Aemet y Meteogalicia

La lluvia volverá a Vigo y su área en la última semana de agosto. Esta es la previsión de Meteogalicia y de la Aemet

PorIván Dacal
24/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X