Sumándose a otras ciudades europeas, Vigo será la primera de Galicia en contar con el servicio nocturno de parada "a demanda" para mujeres. Este innovador formato permite que puedan solicitar al conductor una parada, independientemente de que haya o no un punto de subida y bajada de pasajeros, en cualquier punto de la ruta.
El servicio arrancará este viernes, 15 de febrero, desde las 22:30 horas. Este será el horario en el que se podrá solicitar a partir de esa jornada durante todos los días, sea laborable o fin de semana.
“El objetivo es que puedan bajarse lo más cerca posible de su casa”, señaló en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien apuntó que “tomaremos todas las medidas necesarias para que Vigo sea lo más segura posible”.
Las paradas “antiacoso” para mujeres, que empiezan a extenderse por los diferentes servicios de autobús urbano de toda España, buscan reducir el riesgo de que las mujeres sean agredidas al bajarse del autobús. De esta forma funcionan como un servicio de “parada a demanda” fuera de las paradas reglamentarias.
Cuando una mujer se sube al autobús deberá comunicarle al conductor donde querrán parar. Así, las usuarias deberán permanecer en la parte delantera del autocar para bajarse solamente usando la puerta delantera. Se evita así que sean seguidas por otros usuarios en el caso de que se usaran las puertas traseras y se aumenta la seguridad.
Las mujeres podrán bajarse de esta forma en cualquier punto que deseen, el más cerca posible de su destino, dentro de la ruta del autobús.
El servicio de parada "a demanda" antiacoso para mujeres se aplica todos los días a partir de las 22:30 horas.
El servicio se podrá solicitar en todas las líneas de Vitrasa que aún funcionen a esa hora, además, claro está de las nocturnas, a las que va específicamente enfocado.
Vigo cuenta con tres líneas nocturnas, la N1 y N2 y la N3 (esta última funciona solo los viernes). El recorrido es el siguiente:
N1: Av. Europa (Samil) – Av. Castelao – Camelias – Romil – Paseo Alfonso – Policarpo Sanz – Colón – Urzáiz – Trav. Vigo – Buenos Aires – Sanjurjo Badía
– García Barbón –Policarpo Sanz – Paseo Alfonso - Pi Margall – Tomas A. Alonso – Praza E. Fadrique – Tomas A. Alonso - Camilo Veiga – Av. Atlántida - Av.
Europa (Samil)
N2: Teixugueiras (Navia) - Porriño - Baiona - Av. Castelao - Camelias - Romil - Paseo Alfonso - Policarpo Sanz - Colón - Urzáiz - Trav. Vigo - Buenos Aires - Sanjurjo Badía - García Barbón - Policarpo Sanz - Paseo Alfonso - Cachamuiña - Praza Rei - Camelias - Praza América - Av. Castelao - Av. Europa - Teixugueiras (Navia).
N3: P. America, 3 - Camelias - Romil - Paseo Alfonso - Policarpo Sanz - Colón - Urzáiz- Travesía de Vigo - G. Espino - Martínez Garrido - Ramón Nieto - Avda. Ponte.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL