• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19: Galicia logra doblegar la curva de casos activos por primera vez desde el 23 de junio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
31/07/2021

Las previsiones que maneja la Xunta de Galicia parece que se cumplen tras frenar la desescalada y decretar un nuevo marco de restricciones. En los próximos días se alcanzará el pico de casos activos y de hospitalizaciones. La ralentización de nuevos contagios ha permitido que este sábado 31 de julio la comunidad gallega haya sido capaz de doblegar la curva de pacientes activos por primera vez desde el pasado 23 de junio. El avance es leve, de tan solo 16 pacientes activos menos que ayer, pero permite reducir la variable de enfermos de coronavirus en Galicia a 18.869, de los que 4.539 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+64), 3.827 a la de A Coruña (+64), 2.218 a la de Lugo (+6), 1.983 a la de Ourense (-114), 3.015 a la de Pontevedra (-16), 2.324 a la de Santiago (-33) y 963 a la de Ferrol (+13). En las últimas horas se han registrado 1.130 contagios confirmados por PCR.

Una de las malas noticias a nivel autonómico es que vuelven a aumentar los pacientes en UCI. Del total de positivos activos en Galicia, 40 se encuentran en la unidad de críticos mientras que 261 están hospitalizados en planta. Actualmente se contabiliza un total de 135.602 curados mientras que la cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 2.561.088.

Por otro lado, el alto número de pacientes curados en un día (266) vuelve a salvar al área sanitaria de Vigo de una importante subida de casos activos. El distrito sanitario vigués ha registrado en las últimas 24 horas más de 300 contagios (311 confirmados por PCR) que provocan que la cifra de personas que sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués ascienda a 4.539.

La presión asistencial apenas sufre cambios en el distrito sanitario vigués, que contabiliza 45 pacientes hospitalizados en planta -31 en el Álvaro Cunqueiro, 11 en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en dos -uno en el Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa-. En estos momentos, el área sanitaria de Vigo registra 27.021 curados, de los que 266 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Otro parámetro que sigue estabilizado en un dato preocupante es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 311 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.609 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 19,32%, tan solo seis décimas mejor que ayer y todavía muy lejos del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio tiene el coronavirus bajo control.

Por último, Galicia vuelve a sufrir una jornada más nuevas muertes por coronavirus. Se trata de una mujer de 88 años y un hombre de 88 años que fallecieron en el CHOP de Pontevedra y una mujer de 82 años que perdió la vida en el CHUAC de A Coruña. Con estos tres decesos, la cifra víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega es de 2.460, de las que 443 se han producido en el área sanitaria de Vigo.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X