La red sanitaria establecida por la Consellería de Sanidade para avisar de posibles casos sospechosos de viruela del mono ha detectado otros dos nuevos en Galicia, tras el resultado negativo de los tres iniciales en estudio.
Así lo ha confirmado este viernes, a preguntas de los medios, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el marco de un acto en Santiago, quien ha explicado que "había tres primeros sospechosos que aparecieron" y "ya está confirmado que el resultado es negativo". "Por lo tanto, no se trata de casos de viruela de mono", ha apostillado
Sin embargo, ha anunciado que "ahora hay otros dos que también son sospechosos y están en periodo de análisis y aún están sin confirmar en un sentido o en otro".
Por ello, el presidente de la Xunta ha insistido en que "a día de hoy no hay ningún caso confirmado en Galicia" de viruela de mono tras "esos tres ya descartados", mientras que otros dos nuevos se encuentran "en estudio ahora mismo". "Esperemos que se puedan descartar también", ha concluido.
El BNG señala que "Caballero ha cruzado todas las líneas rojas tratando las alegaciones como papel higiénico para imponer su PXOM"
O Castro no volverá a cerrar por el deterioro de su acceso. Vigo busca renovar el rostro de esta joya de su patrimonio
La Fiscalía atribuye a Ángel un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género y dos delitos de lesiones psíquicas graves
Los hechos ocurrieron en 2023 mientras el varón estaba consumiendo bebidas alcohólicas durante el vuelo con una conducta "hostil y agresiva"
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL