• Entrevista Abel Caballero
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Vialia on Ice
  • Peajes AP9
  • Área comercial Vigo
  • Fiesta retro Vigo
  • Magosto Vigo
  • Navidad Cerveira
  • Di San Remo
  • Mercadillo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia "duda" de si habrá pico de la gripe y nota un descenso de la ocupación hospitalaria en algunas áreas

Galicia amplía hasta el 26 de enero la campaña de vacunación contra la gripe y la covid
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/01/2025

La Consellería de Sanidade "duda" de que este año vaya a haber pico de la gripe, aunque esperará a poder confirmarlo en los próximos días, y nota un descenso de la ocupación hospitalaria por parte de pacientes con infecciones respiratorias en determinadas áreas sanitarias.

"No sabemos todavía cuándo va a ser el pico, si es que lo hay, que también tenemos la duda", ha respondido el conselleiro Antonio Gómez Caamaño al ser preguntado por Europa Press, al concluir un acto en Santiago, sobre la situación del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en una semana en la que, según las previsiones de principios de año, se esperaba que llegase el máximo de contagios de gripe. Sin embargo, el último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, referido a la semana del 6 al 12 de enero, desveló que la incidencia todavía era baja y que el pico podría tardar algo más.

Másnoticias

¿En qué debe convertirse la antigua estación de autobuses de Vigo? Nace una nueva propuesta

Concello y Xunta se culpan mutuamente de no atender a las personas sin hogar en Vigo

11/11/2025
Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

La Xunta urge al Concello de Vigo a actuar ante "graves daños" en dos válvulas en la presa de Eiras

11/11/2025

  • Te puede interesar: Luisa Sánchez confirma su candidatura para presidir el PP de Vigo: "Vengo para quedarme"

Si bien las consultas en atención primaria por gripe se duplicaron (+107%), hasta arrojar una tasa de 73,4 consultas por cada 100.000 habitantes; el aumento de los ingresos fue más moderado que la semana inmediatamente anterior al registrar unos 150 en una semana (+27%).

En este contexto, Gómez Caamaño ha manifestado este martes la "duda" de la Consellería de si va a haber pico esta temporada, aunque ha explicado que se necesitarán "varios días" más para confirmar si llega ese pico o si "va a quedar en una meseta", es decir, si el máximo de incidencia se va a suavizar y a prolongar en el tiempo. Por el momento, el conselleiro ha confirmado que esta semana todo "sigue exactamente igual" que la pasada. "Tenemos cierta tensión, pero sin que sea demasiada", ha resumido.

Desactivación de camas de contingencia

Dicho esto, el conselleiro ha confirmado que "incluso" algunas áreas sanitarias han notado una disminución de la presión hospitalaria y que "están descendiendo el número de camas de contingencia" que incluía el plan de invierno del Sergas --600 para toda Galicia-- para hacer frente a la temporada de virus respiratorios.

Por ejemplo, según confirma el Sergas a Europa Press, esto ocurre en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Este centro, al amparo del plan de invierno, había habilitado 32 camas a mayores pero, "al bajar las necesidades de hospitalización respecto a la semana anterior, en estos momentos tan solo una veintena están siendo usadas", explican las mismas fuentes oficiales.

En todo caso, no será hasta jueves cuando se dé a conocer el nuevo informe de Saúde Pública, que incluirá más detalles sobre las consultas en centros de salud, las hospitalizaciones y las ventas de antigripales y test de antígenos en las farmacias.

Temas: gripeSERGASvacunasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La borrasca Ivo ya azota Vigo con fuerte viento, lluvia y vuelos cancelados
Enfoque

Alertan del riesgo de desbordamientos en Vigo y Redondela por las lluvias constantes

El 112 de Galicia advierte del riesgo de inundaciones en el área de Vigo. Piden precaución en estas zonas de Redondela, Vigo o Gondomar

PorMetropolitano
12/11/2025
El alquiler se dispara en Galicia un 10,7%, con A Coruña y Vigo como las ciudades más caras
Enfoque

Vigo celebra su mayor cifra de habitantes de la historia en el padrón, "somos más de 304.000 vigueses"

Abel Caballero avanza que Vigo ha superado la cifra de 304.000 habitantes: "La ciudad está atrayendo a más gente"

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025
Enfoque

Caballero desvela la hora del encendido de Navidad con una particular propuesta 'anti-lluvia'

¿Cancelará Vigo el encendido de la Navidad por la lluvia? Esta es la alternativa con la que ha sorprendido Abel Caballero al anunciar la hora

PorAlfredo Teja
12/11/2025
La antigua mina de wolframio con pasado nazi que Galicia busca recuperar
Enfoque

La antigua mina de wolframio con pasado nazi que Galicia busca recuperar

Esta mina es un enclave poco conocido de Galicia, con un pasado vinculado con la Alemania Nazi. Ahora busca recuperar el lugar

PorEuropa Press
12/11/2025
Pontevedra acoge una gran pasarela de moda con más de 30 colecciones de los diseñadores del futuro
Qué hacer

Pontevedra acoge una gran pasarela de moda con más de 30 colecciones de los diseñadores del futuro

PorMetropolitano
11/11/2025

Llega la decimoctava edición de Debut, que además se completará con otras actividades como una exposición con Bimba & Lola

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X