• Histórico negocio Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Vertido en Vigo
  • Demoliciones Vigo
  • Festivos locales Galicia
  • Impuestos Vigo
  • Macro feria Portugal
  • Tardeo Remember Vigo
  • Vueling ofertas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Desescalada: Galicia aspira estar el lunes en "Fase 3" con movilidad entre provincias

Vigilancia por aire y carretera para blindar las salidas de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/06/2020

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, anunció esta mañana que el Sergas acaba de solicitar al Ministerio de Sanidad el avance de la comunidad gallega hacia la "Fase 3" de la desescalada a partir de la próxima semana y la supresión de los límites de movilidad entre las cuatro provincias gallegas.

Almuiña comenzó su intervención destacando la evolución favorable que sigue mostrando la pandemia de la COVID19, de acuerdo con los datos recogidos durante los últimos días. De esta forma, y tras recordar que pasado mañana se cumplirán ya tres meses desde que se detectara el primer caso de coronavirus en Galicia, el conselleiro apuntó que el nuevo informe trasladado por la Consellería de Sanidade al Ministerio, incluye un total de 159 páginas en las que se detallan los diferentes indicadores que miden la evolución de la pandemia y que deberán permitir pasar a la siguiente fase de la desescalada a Galicia.

Másnoticias

El área de Vigo, la que más rechaza la vacuna: se ausentaron 1.000 citados

Adiós a los vacunódromos en Galicia, que inicia el lunes 29 la vacunación contra gripe y Covid19

13/09/2025
Caballero rechaza "con contundencia" la rebaja salarial que plantea Vitrasa a sus trabajadores

Vigo da luz verde a pagar 12 millones de euros a Vitrasa por las pérdidas provocadas en pandemia

15/11/2024

El conselleiro puso en valor la capacidad que posee el Sergas a la hora de realizar pruebas de diagnosis, explicando que hasta el pasado 11 de mayo, se llevaban realizadas realizadas 8.761 pruebas PCR en los centros de Atención Primaria, y 4.825 en los hospitales. En esta primera línea, remarcó el incremento en la capacidad de detección de nuevos casos del Sergas, puntualizando que según los datos epidemiológicos que se desprenden de las pruebas, en el transcurso de los últimos 16 días, el número de casos positivos registrados están en torno al 1%.

El titular de Sanidade también destacó que en los últimos dos días no se produjeron fallecimientos en Galicia y puso en valor el hecho de que la comunidad gallega es la segunda con menor tasa de letalidad de todo el territorio español con un 6,67%, tan solo por detrás de Canarias (6,49%). Durante su intervención, Almuiña repasó los últimos datos que deja la pandemia de la COVID19 en Galicia, explicando que el número total de afectados acumulado es de 11.314, que en la actualidad hay 677 casos activos y en seguimiento en su domicilio, 27 personas en unidades de hospitalización y 3 pacientes que permanecen en UCI de los complejos hospitalarios de Santiago, Lugo y Vigo.

Respecto de las pruebas diagnósticas, señaló que en Galicia hasta ahora se llevan realizadas un total de 319.109 pruebas, de las que 144.226 fueron PCR y 174.883 test serológicos. En este sentido, apuntó al comienzo inminente de diferentes programas de cribados de poblaciones vulnerables, como puedes ser los marineros o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Vázquez Almuiña señaló que la documentación trasladada por el departamento sanitario gallego al Ministerio reitera la solicitud de finalizar con las limitaciones de movilidad existentes entre las cuatro provincias gallegas.

Temas: coronavirusdesescalada
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Enfoque

Caballero reclama a Xunta y Diputación 3 millones de euros para las obras de Balaídos del Mundial 2030

El alcalde de Vigo pide la implicación de Xunta y Diputación para financiar la ampliación de aforo de Tribuna

PorCarlos I. Castrillón
30/10/2025
Vigo inicia la construcción de un nuevo edificio de viviendas públicas con una técnica novedosa
Enfoque

Vigo inicia la construcción de un nuevo edificio de viviendas públicas con una técnica novedosa

Vigo sumará un nuevo edificio con 20 viviendas de promoción pública. Se construirá con una técnica innovadora

PorMiguel Alonso
30/10/2025
Amplio despliegue en el Puerto de Vigo por un vertido tras implosionar un silo
Enfoque

Amplio despliegue en el Puerto de Vigo por un vertido tras implosionar un silo

La ruptura de uno de los depósitos del Puerto de Vigo ha provocado un derrame sobre el mar. Así están trabajando para controlar el vertido

PorMetropolitano
30/10/2025
El PP denuncia el “atraco” del agua en Vigo y lamenta subidas en la factura de la luz
Enfoque

Denuncian el "sablazo" de impuestos en Vigo, con uno de los recibos del agua "más caros" de España

La OCU sitúa el recibo del agua de Vigo como el más caro de Galicia y por encima de otras ciudades de España como Madrid, Zaragoza o Gijón

PorUxía Pérez
30/10/2025
A UVigo inviste doutora honoris causa a Begoña Vila pola súa contribución na exploración do Universo
Enfoque

A UVigo inviste doutora honoris causa a Begoña Vila pola súa contribución na exploración do Universo

PorCarlos I. Castrillón
30/10/2025

A homenaxeada é enxeñeira principal de Sistemas no Centro Espacial Goddard da NASA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X