Galicia registra otra jornada sin muertes por coronavirus

Galicia firma otra jornada sin sufrir ninguna muerte por coronavirus. Tanto la comunidad gallega como el área sanitaria de Vigo logran reducir ligeramente su número de pacientes activos por COVID19, un descenso que se registra en los días previos a conocer si las cuatro provincias gallegas logran pasar a la "Fase 3" del plan de desescalada hacia la llamada nueva normalidad.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 707, de los que 259 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 158 a la de A Coruña, 39 a la de Lugo, 68 a la de Ourense, 28 a la de Pontevedra, 135 a la de Santiago y 20 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, tres permanecen en UCI -uno más que ayer-, 27 están en unidades de hospitalización y 677 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 9.991 personas curadas, registrándose 616 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 144.226.

En cuanto al área sanitaria de Vigo, bajan en tres casos los pacientes activos, pero se registra un ingreso en UCI tras quedarse vacías ayer y hay tres nuevas hospitalizaciones, elevando la cifra a siete, de los que dos se encuentran en el Álvaro Cunqueiro y cinco en Povisa. 252 están en su domicilio luchando contra el coronavirus. -A día de hoy se han curado 1.877 pacientes, tres en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*