Galicia dará una nueva vida a uno de los balnearios más desconocidos. El Concello de Arteixo, en la provincia de A Coruña, ha anunciado que este mes de junio comenzarán las obras para recuperar la Casa de Baños del Balneario. Una obra que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros y que llevará a cabo la empresa López Cao.
La actuación, que permitirá recuperar el antiguo balneario, modernizarlo y ampliar el edificio existente, cuenta con una subvención de dos millones de euros de los fondos europeos gestionados por la Xunta de Galicia. Así, el edificio, que data del año 1760, sufrirá algunos cambios con este nuevo proyecto.
La actual Casa de Baños cuenta con algo más de 505 metros cuadrados, de los cuales 400 forman parte de la construcción. Los otros 105 dan forma al patio exterior, que será ocupado con esta obra construyendo una piscina cubierta con techo acristalado.
En la actualidad, esta construcción cuenta con muros de mampostería, que marca el perímetro marcando las tres partes de la "O" que forma el edificio. El suelo cuenta con un solar sobre el que reposa un pavimento de cerámica. Bajo esa cobertura, la acometida de las aguas termales minero medicinales. La cubierta se configura a dos aguas.
En su lugar, la nueva Casa de Baños de Arteixo aprovechará la estructura original. Los muros y espacios se mantendrán, aunque se adaptarán para configurar un nuevo recorrido termal. De hecho, se propone ampliar la superficie cubriendo el patio exterior con una disimulada estructura de acero y cristal, respetando el patrimonio existente.
Esta cobertura permitirá dar vida a una piscina termal, el gran elemento potenciador del nuevo proyecto. Ahora, este enclave pasará a estar formado por cuatro zonas diferentes: las tres partes alrededor de la "O" y el nuevo patio. De modo que el espacio se articulará de la siguiente manera:
El alcalde ha anunciado la fecha para la venta de entradas del grupo The Black Keys. Se venderán 5.000 a este precio
Piden ayuda para tratar de localizar en Vigo a María, una mujer de 46 años. Está en paradero desconocido desde el domingo
La Guardia Civil controló las zona de enlace de los tramos del Rallye Rías Baixas. Detectó 102 excesos de velocidad
Una de las marcas más destacadas de gimnasios de España abrirá en el lugar que ocupaba el antiguo Coliseum. ¡Así será!
Preto de 200 especialistas no estudo dos organismos vexetais que non posúen flores reúnense desde este luns na Escola de Enxeñaría Forestal
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL