El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este martes que Galicia ya supera en lo que va de 2023 las cifras de peregrinos, viajeros y ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado.
Durante la presentación de la nueva campaña de la Xunta 'Galicia senta ben', en un acto celebrado en el Parador de Baiona, Rueda ha presumido de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer cuatrimestre del año.
Según cifras de la Administración autonómica, la Comunidad gallega acogió a 1,3 millones de visitantes y 2,3 millones de noches en sus alojamientos turísticos, un 19 y un 17 por ciento más que en 2022, respectivamente.
En lo que respecta al Camino de Sanitago, el presidente ha destacado que, a falta de semana y media para que finalice la primera mitad del año, la Oficina del Peregrino lleva registrados más de 155.000 caminantes llegados a Compostela. En 2022, al cierre de junio la cifra era de 151.500.
Estos números, para Alfonso Rueda, invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia va a sellar "un nuevo año histórico" para el turismo. Además, ha explicado cómo el Xacobeo y el Camino son, para muchos visitantes, un primer contacto con la Comunidad para luego acabar volviendo a disfrutar de los que les quedó pendientes.
"Galicia está abierta a todo el mundo" y "queda mucho por descubrir", ha manifestado el presidente de la Xunta en este acto en el que también ha confirmado que el sector gallego "acertó" en la pandemia, con un plan de turismo seguro diseñado de la mano de la Administración autonómica.
"Galicia sienta bien" y "hay que contárselo a todo el mundo". Con estas palabras ha resumido Rueda el motivo de la nueva campaña de Turismo de Galicia, que buscará reforzar la apuesta de la Xunta por un turismo resposable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos.
El plan publicitario estará activo a lo largo de los próximos meses con el objetivo de promocionar los parajes naturales, los espacios urbanos y los establecimientos hosteleros de las cuatro provincias.
Investigado un hombre e identificadas 10 personas tras las protestas de O Morrazo. La polémica saltó por la subida de la tasa de basura
Este miércoles se concede el Premio Planeta de Novela. Estas son las 10 finalistas y una de ellas está ambientada en Galicia
El PP exige a Caballero que admita "que incumplirá su promesa". Aseguran que el AVE entre Vigo y Portugal no estará en 2030
La persona afectada por la agresión en Vigo, que ha denunciado judicialmente los hechos, se encuentra de baja
Unha trintena de persoas integran a formación musical que acaba de iniciar os ensaios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL