Los amantes de la astronomía en Galicia están de suerte ya que podrán ver en directo un eclipse solar total en la comunidad. Según la NASA, el 12 de agosto de 2026 se podrá ver desde Galicia un eclipse solar total, aunque en un principio no será en todos los puntos de la comunidad. La Luna cubrirá al Sol de forma completa durante más de un minuto, aunque esta situación no se podrá ver en toda la geografía española ni en toda la geografía gallega. Sin embargo, sí será visible desde numerosos puntos del país.
En concreto, este eclipse solar se verá total en casi toda la mitad norte peninsular, mientras que en el resto del país se podrá ver de forma parcial. El primer lugar en el que será visible será desde Galicia. En A Coruña está previsto que el eclipse comience a las 19:31 horas y que tendrá su máximo a las 20:28 horas. Durante algo menos de un minuto y medio la Luna cubrirá por completo al sol desde la provincia coruñesa. Esta situación se repetirá en la provincia de Lugo en torno a la misma hora. Allí también podrán disfrutar de este fenómeno astronómico.
Desde Vigo, así como el resto de Pontevedra, el eclipse solar será parcial y se podrá ver desde las 19:33 horas. Desde la ciudad olívica no se podrá ver como la Luna cubre por completo al Sol. Un fenómeno astronómico que se podrá disfrutar hasta las 21:23 horas. Una situación que se repetirá en la provincia de Ourense. Allí también este eclipse solar también se verá de forma parcial.
Santander, Burgos, Valladolid, Oviedo, León, Zamora, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Valencia, Soria, Bilbao, Vitoria o Mallorca son algunos de los territorios del resto de España en los que se prevé que se pueda ver de forma total este eclipse solar.
Las nuevas rampas salvarán el importante desnivel de dos calles, aunque implicarán la pérdida de más de una treintena de aparcamientos
"La imagen del partido no puede ser la de una elite avejentada, la juventud también es la realidad de Galicia", señalan
El Partido Popular considera que "es incompresible que el Gobierno solo haya considerado la opinión del Concello de Vigo"
Se prevé que Stellantis --propietaria de Chrysler, Jeep y RAM-- sufra el mayor impacto dada su elevada exposición al mercado estadounidense
Este proyecto pionero emplea la realidad virtual para generar mejoras físicas y cognitivas en personas con daño cerebral adquirido
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL