El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado conjuntamente en concurso voluntario de acreedores a las entidades Talleres Ganomagoga (con sedes en Ponteareas y Mos), Aplicaciones Metálicas de Galicia, con sede en O Porriño, Ganomagoga Logistics, también en Ponteareas, y Cedval Marine Solutions, ubicada en Vigo.
Esta declaración supone, según consta en el auto, "la tramitación coordinada de los mismos, sin consolidación de masas, conservando, no obstante, numeración independiente, a modo de piezas separadas".
Por tanto, las facultades de administración y disposición de la concursada sobre su patrimonio quedan suspendidas y son asumidas por la administración concursal, que deberá presentar un informe por cada sociedad y determinar la masa activa y pasiva de cada una de ellas.
En el auto, contra el que cabe presentar recurso, la magistrada también ha declarado la apertura de la fase de liquidación y ha acordado la disolución de las mercantiles y el cese de los administradores.
En lo que respecta a los trabajadores, recoge que las sociedades respecto de las cuales se formula la presente solicitud de concurso han iniciado los trámites para la extinción colectiva de los contratos de trabajo, "no constando la existencia de acuerdo hasta la fecha", en un auto que está fechado este mismo 29 de marzo.
El pasado lunes, el comité de empresa de Talleres Ganomagoga presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "cierre patronal" de la empresa tras cambiar la compañía las cerraduras "sin previo aviso".
Con anterioridad, el viernes de la semana pasada, un centenar de trabajadores del grupo se concentró frente al Concello de Vigo, a donde acudieron para entregar un escrito por registro y reclamar el apoyo de la corporación y la intermediación del gobierno local en su conflicto.
En este sentido, el último pleno del Parlamento pidió a la Xunta a "impulsar todas cuantas actuaciones sean precisas para retomar la actividad y el empleo" del grupo de empresas y "empezando de forma urgente por reunirse con todas las partes afectadas".
A principios de mes trascendió que esta empresa del sector del metal había notificado el inicio del periodo de negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para todo el personal de la compañía, un despido colectivo que afecta a casi 200 personas.
Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas
La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza
En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"
Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL